Más talleres a empresarios

Fuerte interés en conocer la nueva ley hacendaria

Fuerte interés de micros, pequeñas y medianas empresas, así como de técnicos, profesionales y dueños de talleres y personas que desempeñan oficios y laboran por su cuenta en conocer disposiciones fiscales

Ante la gran demanda por participar en los cursos de capacitación sobre las nuevas disposiciones y obligaciones fiscales para contribuyentes, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, en alianza con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), amplió el número de talleres prácticos y teóricos.

El presidente de la Canaco de Mérida, José Manuel López Campos, destacó que el primer día de los cursos se contó con la presencia de 132 dueños de negocios de diferentes giros, quienes tuvieron una participación activa, pues buscaron despejar todas sus dudas e inquietudes sobre la forma en que cumplirán sus compromisos ante la Secretaría de Hacienda.

Para los siguientes días de la agenda de capacitación se tiene registro de más de 150 personas por curso, cifra que rebasó las expectativas, ya que la capacidad inicial era para atender a 50 por sesión.

Además, se han recibido solicitudes para pedir más fechas para estos talleres de capacitación, pues hay interés de los contribuyentes de estar bien informados sobre las nuevas disposiciones hacendarias.

López Campos resaltó que las personas que se han inscrito a los cursos estaban registrados como micros, pequeñas y medianas empresas, así como técnicos, profesionales y dueños de talleres y personas que desempeñan oficios y laboran por su cuenta.

“Durante la capacitación”, dijo, “los participantes tendrán la oportunidad de ponerse al día en sus trámites hacendarios y evitar requerimientos y multas, por omisión o por incumplimiento.

“Con esta acción se busca que no exista un desconocimiento sobre los alcances de las reformas fiscales, ya que esa es una preocupación general, pues al incumplir alguna disposición por parte del contribuyente le puede repercutir en multas y hasta sanciones penales para quienes no acaten las nuevas normas”, anotó.

Por su parte, la Administradora Local del SAT, Leticia Martínez Medina, indicó que por medio de los talleres los socios de la Canaco Mérida, así como de las delegaciones de los municipios del interior del estado y demás contribuyentes que asistan conocerán y podrán adentrarse en las nuevas reglamentaciones fiscales, y con ello evitar omisiones en sus obligaciones fiscales.Para los interesados, habrá nuevos cursos los días 10, 24, 28 y 29 de enero, y se impartirán los talleres prácticos los días 15, 16 y 17 de enero.En el interior del estado se efectuarán los cursos la próxima semana, en Peto el 13 de enero, en Ticul el 14 en Valladolid el 15, en Tekax el 16 y en Tizimín el 17.

Titulo1 | titulo2

Para la agenda de capacitación hay registro de más de 150 personas por curso.

En Mérida

Para los interesados, habrá nuevos cursos los días 10, 24, 28 y 29 de enero, y se impartirán los talleres prácticos los días 15, 16 y 17 de enero.

En el interior del estado

En el interior del estado se efectuarán los cursos la próxima semana, en Peto el 13 de enero, en Ticul el 14 en Valladolid el 15, en Tekax el 16 y en Tizimín el 17.

De todos los giros

Las personas que se han inscrito a los cursos estaban registrados como micros, pequeñas y medianas empresas, así como técnicos, profesionales y dueños de talleres y personas que desempeñan oficios y laboran por su cuenta.

Solicitudes

Se han recibido solicitudes para pedir más fechas para estos talleres de capacitación, pues hay interés de los contribuyentes de estar bien informados sobre las nuevas disposiciones hacendarias.




Volver arriba