Más inversión de China

Más inversión de China

Una asociación de ese país, vínculo con empresarios

Antonio Bai Yi, presidente de la Asociación China Península de Yucatán, y Julio Zhang, director de Agua Marina Golfo de México

Con 23 años en México, con la nacionalidad mexicana y la adopción del idioma español, el presidente de la Asociación China Península de Yucatán, Antonio Bai Yi, ya canta rancheras, toma tequila y está orgulloso de vivir en Mérida, donde quiere impulsar las inversiones bilaterales y brindar una diversidad de servicios a sus compatriotas.

Uno de los grandes inversionistas chinos, Julio Zhang Huang, director de Grupo Agua Marina Golfo de México, estuvo anteanoche con él para agradecer a la prensa la cobertura de la presentación de dicha asociación.

Grupo GMG invierte $50 millones en un “rancho marino” en el puerto yucateco de Santa Clara, donde tiene 13,000 metros cuadrados y 430 hectáreas para estanques, jaulas marinas y laboratorios de investigación para reproducir al menos 14 especies marinas.

El ingeniero Zhang Huang guarda de momento con recelo su proyecto acuícola, pero pretende cosechar en 5 ó 10 años 3,400 toneladas de mariscos y peces cada año.

El señor Bai Yi y sus colaboradores organizaron una cena para agradecer a los medios de comunicación y a los gobiernos el apoyo a su agrupación, que ya rinde los primeros frutos de atención diplomática a los “yuca-chinos”.- Joaquín Chan




Volver arriba