Más de un millón 300 mil turistas arribaron a Yucatán en 2013

La entidad será sede de la Expo Destination de la Sociedad Americana de Agentes de Viajes

Más de un millón 300 mil turistas arribaron a Yucatán en 2013

Más de un millón 300 mil turistas arribaron a Yucatán en 2013

MÉRIDA, Yucatán.- Durante 2013 arribaron a Yucatán más de un millón 300 mil turistas, cifra que representa un crecimiento del 12 por ciento con respecto al año anterior y es resultado del trabajo conjunto entre autoridades estatales, agencias de viajes, promotores culturales y prestadores de servicios, destacó el subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Daniel Granja Peniche.

Al encabezar la toma de protesta de la directiva de la asociación Agencias de Viajes Profesionales del Estado de Yucatán (AVIPEY) en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el funcionario señaló que dicha cifra proviene de las estadísticas del Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo de México-DataTur y ha sido también producto de las estrategias de promoción y comercialización, inversión en infraestructura de destinos, segmentación de mercados, así como procesos de capacitación y certificación.

   
Ante la presidenta entrante de la AVIPEY, Doris Méndez Aranda, Granja Peniche apuntó que como parte de las acciones para consolidar la industria turística, Yucatán será sede del 27 al 30 de marzo próximo de la Expo Destination de la Sociedad Americana de Agentes de Viajes (ASTA por sus siglas en inglés), organización que agrupa ocho mil negocios de este tipo de Estados Unidos y 900 mil a nivel internacional.
Tras presentarse en Dubai, dijo, este evento, considerado el más importante a nivel mundial, se realizará en nuestra entidad y servirá como escaparate para concretar alianzas y promocionar los atractivos turísticos de Yucatán.

“Trabajaremos para incrementar la conectividad aérea y terrestre, atraer inversiones, profesionalizar los servicios e impulsar la marca Mundo Maya para articular los esfuerzos locales en una perspectiva regional que nos beneficie a todos los estados del Sureste mexicano y países centroamericanos”, apuntó el funcionario estatal.

Al hacer uso de la palabra, la nueva presidenta de la AVIPEY explicó que esta organización nace con la firme convicción de convertirse en un nuevo modelo de gestión en la materia que represente a las agencias de viajes minoristas y fomente el turismo en el estado.

En presencia de hoteleros y prestadores de servicios, Méndez Aranda apuntó que dicha asociación procurará el empleo de la autocrítica y vigilancia continua, respeto y ética comercial, así como la capacitación para desembocar un mejoramiento integral de la situación actual de las agencias de viajes.  
Entre las acciones del plan de trabajo de la AVIPEY, se mencionó que impulsará el acercamiento de los socios a productos turísticos como hoteles, restaurantes, zonas arqueológicas y museos, crear nuevas rutas en la materia y elaborar paquetes y excursiones para el turismo nacional y extranjero.

Al evento asistieron la cónsul de los Estados Unidos en Yucatán, Sonya Tsiros; y el representante de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR), Jorge Romero Herrera.- (Boletín de prensa) 

Etiquetas:, ,