Los monstruos de acero, en la Expo

Una espectacular exhibición de las máquinas pesadas

Un monento de la exhibición de maquinaria pesada en el marco  de la jornada de clausura de la  Expo Construcción de la CMIC

No hubo ceremonia protocolaria de clausura de la XVII Expo Construcción, pero no fue necesaria porque dos espectáculos visuales alegraron, divirtieron y causaron admiración a los visitantes que fueron a la última jornada del evento.

El domador de monstruos de acero José Perera Flores, oriundo de Chocholá y con 12 años de operar maquinaria pesada en la distribuidora Megamak, se llevó los aplausos por la maestría con la que manejó la retroexcavadora Case 580-N y el minicargador (bobcat) SR-200, que en dos ocasiones se volcó hacía adelante, pero en una demostración de valentía, conocimientos de la potencia de la maquinaria y de alta dosis de adrenalina, el piloto Perera Flores enderezó sin ayuda de otras maquinarias o de sus compañeros operadores.

Cuando el bobcat quedó “hincado”, Perera Flores maniobró las ruedas delanteras y con brusco acelerón puso en posición normal el pequeño vehículo. Como premio a su destreza recibió fuertes aplausos y el piloto dio giros vertiginosos, realizó varios caballitos hacia adelante y atrás en una demostración de pleno dominio del equipo.

En su primera exhibición acrobática, Perera Flores manejó la retro 580. La hizo saludar a la concurrencia, que “relinche” como un caballo y que simulara un enfurecido tiranosaurio rex con el cucharón.

El narrador del “Show Monstruos de la Construcción”, Pastor Camino Peraza, gerente comercial de Megamak, informó que todas estas acrobacias con las maquinarias son ideas que copian en eventos nacionales e internacionales a la que asiste la empresa yucateca y las ensayan sus operadores.

Perera Flores, el chofer más diestro de las acrobacias, dijo que durante su jornada de trabajo juega con las maquinarias, siempre y cuando no lo vean sus patrones, y cuando se acerca la expo practica más en forma.Es aficionado a los “shows” de maquinarias pesadas y ve las acrobacias en internet y ensaya las piruetas.Su sueño es participar en un espectáculo nacional o internacional. Le gusta divertir a la gente y que le aplaudan.Otros ocho operadores también hicieron bailar, saludar y maniobrar artísticamente los monstruos de acero.Igual de espectacular fue la presentación de los ballet femeniles de la CMIC y Megamak, que lucieron sus movidos bailes.- Joaquín Chan




Volver arriba