Llega Hyundai con lo mejor a Yucatán

Abre sus puertas nueva agencia en la vía a Progreso

Anoche abrió sus puertas la agencia Hyundai Farrera en Yucatán; en la foto, uno de sus modelos

Con una inversión de más de cien millones de pesos abrió ayer sus puertas la agencia de autos Hyundai Farrera, ubicada en el kilómetro 9.5 de la carretera Mérida-Progreso.

En el evento, al que asistieron más de mil personas, Pedro Albarrán Ascencio, director general de Hyundai Motors México, señaló que para la marca, desde el primer día de operaciones en México, era prioridad estar en la ciudad de Mérida, “porque es una plaza que tiene una economía mucho más estable que el resto del país”.

“Mérida es una zona muy importante para nosotros es un cliente sofisticado y muy particular, cuyo mercado se adecúa muy bien a la línea de productos Hyundai”.

La historia de Hyundai en México se inicia en 1990, con la operación de una planta en Baja California que genera más de tres mil empleos.

Sin embargo, hasta el 1 de mayo de este año la agencia inició su propio canal de comercialización en la Península de Yucatán a través del Grupo Farrera.

Albarran Ascencio señaló que en su primer mes inician con mucho entusiasmo, ya que su meta era vender 500 unidades y lograron comercializar 705 vehículos, de los cuales 70 se vendieron en Mérida.

Anunció que este mismo año pretenden abrir una agencia en Cancún, Quintana Roo, y en 18 meses llegar al estado de Campeche.

Fernando Vázquez Farrera, director de Farrera Motors del Sureste, señaló que Hyundai es el quinto fabricante más grande del mercado automotriz en el mundo, además de ser la marca con el mayor crecimiento en el mercado de vehículos nuevos.

En el evento, David Alpizar Carrillo, secretario de Desarrollo Económico del gobierno del Estado, señaló que la entrada de una nueva marca automotriz, Hyundai, confirma que Mérida sigue siendo la capital industrial, comercial y de servicios de la Península de Yucatán.

Alpizar Carrillo agradeció a Grupo Farrera la realización de otra importante inversión en el Estado, que por tres generaciones ratifica su confianza en Yucatán, ahora con la creación de 60 empleos.

En la inauguración se realizó la rifa de una camioneta iX35 GLS estándar modelo 2015, entre los clientes que realizaron su prueba de manejo en el primer mes de operaciones de la agencia en la ciudad.- Alejandro Moreno Peña

Hyundai Farrera | Mérida

La marca pretende comercializar 8 mil autos en México el presente año.

Misión

Pretenden ser una marca que sea la compañía de vida de sus clientes, con su lema “Nuevo pensamiento. Nuevas posibilidades”.

Estrategia

Con el triple compromiso de 5 años de garantía en todos los modelos y versiones, 5 en asistencia vial en el camino para México y los Estados Unidos, 5 con costo mantenimiento más bajo del mercado.



Volver arriba