Liderazgo en microcréditos

Liderazgo en microcréditos

Próxima cumbre analizará cuál es su potencial actual

Cultivar la siguiente generación de líderes microfinancieros, así como las nuevas tecnologías en los canales de pago y servicio para los más pobres, serán de los temas principales a tratar aquí en Mérida el próximo mes en la cumbre mundial de especialistas en microcréditos.

Adolfo Guzmán López-Collada, director de promoción comunicación y enlace del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario, reiteró que esta cumbre se iniciará con una reunión nacional el martes 2 y los días siguientes será eventos de corte internacional.

Ayer informamos que se espera la asistencia de alrededor de 2,000 personas a esta cumbre mundial que será del martes 2 al viernes 5 del próximo mes.

Entrevistado telefónicamente desde sus oficinas en la ciudad de México, el director de promoción informó que el evento se iniciará el martes 2 con el 13o. Encuentro Nacional de Microfinanzas.

El funcionario indicó que a esta reunión se espera la asistencia de alrededor de 800 especialistas y consultores del sector, principalmente de redes, asociaciones, federaciones, confederaciones Instituciones académicas y autoridades federales y locales.

Se espera también directivos de sociedades, instituciones y microfinancieras del país, como el Fira, Bansefi, el programa Oportunidades, Telecom y otras.

El funcionario explicó que en esta reunión se busca generar un intercambio y debate para la creación y mejores prácticas.

“Se pretende establecer y desarrollar estrategias, alianzas y planes de acción, con el fin de detonar el análisis de la política pública, y así formar en conjunto un sector sólido”, afirmó.

De acuerdo con el programa, en este encuentro nacional habrán cuatro conferencias plenarias, basadas en tres temas básicos: “Las perspectivas sobre la evolución de las políticas públicas en microfinanzas”, “Innovaciones del sector rural y microfinanzas”, y “El potencial generacional en microfinanzas para jóvenes y personas de más de 50 años de edad”.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

De un vistazo

Oportunidades

El Programa Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social fue seleccionado para la Visita de Exposición, en la que se le expondrá como un ejemplo de las mejores prácticas para servir a los más pobres.

El propósito

El fin de la visita sería destacar los componentes del programa e informar acerca los desafíos y lecciones aprendidas, para brindar enseñanzas sobre su implementación.




Volver arriba