La Noche Blanca debe ser regulada por un “Consejo Ciudadano de la Cultura”

* Se mantiene el interés de los restauranteros de participar en ese evento cultural el cual afirman debe ser permanente, ante el elevado número de participantes en esta edición.

* La derrama económica generada durante ese evento de gran beneficio para las familias de los trabajadores del sector.

Álvaro Mimenza Aguiar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en la entidad

Álvaro Mimenza Aguiar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en la entidad

El sector restaurantero que participo en la tercera edición del programa municipal de “La Noche Blanca” reportó un incremento en sus ventas durante el sábado 24 pasado de un 35 a 40 por ciento en comparación con un fin de semana regular, beneficio que se vio reflejado en la economía de los meseros y sus familias, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en la entidad, Álvaro Mimenza Aguiar.

Precisó que ese programa se ha convertido en un acto de beneficio social para los trabajadores de los restaurantes ubicados en la zona del Centro Histórico, por lo que buscarán sea permanente, para ello pugnará la CANIRAC  por la creación de un “Consejo Ciudadano de la Cultura”, el cual permita que ese tipo de acciones de promoción se mantengan.

“Vemos con agrado como sector que la gente está interesada en la cultura, la muestra es la cantidad de personas que salieron a las calles en esta edición,  por lo que persiste el interés de nuestros agremiados de continuar participando, sobre todo porque sus trabajadores también se ven beneficiados con el incremento en las propinas”, dijo.

Apuntó que para la Cámara es de suma importancia que exista un consejo que regule la actividad y desarrollo del programa, a fin de que en la próxima administración no se pierda el interés de efectuarlo.

“Creemos prudente que se conforme esté comité el cual estaría encabezado por la comunidad artística y el sector empresarial, quienes somos los que conocemos a fondo las necesidades de los diversos sectores económicos y de lo que la gente busca en materia de cultura”, aseguró.

Mimenza Aguiar comentó que se estarán coordinando con la autoridad municipal a fin de poder participar en la cuarta edición de “La Noche Blanca”, con más restaurantes, promociones y sorpresas para la gente.

“Queremos fomentar la cultura y que Mérida sea una ciudad cultural 100 por ciento, tenemos mucho potencial para lograrlo, grandes artistas, expositores, arquitectura y sobre todo el tradicional sazón yucateco”, aseguró.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, ,