La CONCANACO evaluará de nuevo la devolución del IVA

La CONCANACO evaluará de nuevo la devolución del IVA

El presidente de la CONCANACO confirmó que el próximo día cuatro de junio se volverán a reunir los representantes del sector privado con las autoridades de Servicio de Administración Tributaria (SAT), en la ciudad de Mérida, para evaluar cómo van las revisiones de la devolución del IVA.

“Nos reuniremos para hablar de los principales problemas de la devolución del IVA, y en otros detalles más, que aún persisten”, añadió.

El líder empresarial se disculpo de antemano, porque no podrá asistir a esta reunión, por compromisos en Miami, pero anticipó que los trabajos los coordinará José Manuel Kópez Campos, presidente de la Cámara de Comercio de Mérida (Canacome).

El empresario añadió que también asistiría Juan Pablo Castañon de Coparmex, y como apoyo enviará al experto en tema fiscal en la CONCANACO, Juan Carlos Pérez Góngora.

Solana Sentíes señaló que en la reunión insistirán en que se revise y trate con equidad a las empresas en este problema de la devolución del IVA.

“Los argumentos que están dando para no devolver lo impuestos no me parece correcta, no me parece que si uno tiene un obsorcin legal, que paga impuestos sea motivo de no devolución de IVA, y que si otro que es proveedor mío en mi cadena de suministro no pague su IVA, también por eso me culpen”.

El dirigente empresarial consideró, que son detalles que creen están rebasando las atribuciones que tienen como autoridad, y que son claramente violatorias de la constitución.

Por otra parte el líder de los comerciantes insistió en invitar a las autoridades hacendarias a sentarse con los empresarios a buscar esquemas alternos a una reforma fiscal.

El presidente de la CONCANACO reiteró, que urge liberar algunos “amarres” que hoy detienen el desarrollo económico del país, “esperemos que las autoridades tengan la sensibilidad de acercarse y empezar a platicar.

 




Volver arriba