La cochinita pibil, la “reina” de la Semana de Yucatán en México

* Se estima que más de 80 mil personas acudieron al Palacio de los Deportes a disfrutar de la gastronomía yucateca.

* Satisfechos los restauranteros con el trabajo efectuado, aseguran la respuesta de la gente fue excelente

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La cochinita pibil, la "reina" de la Semana de Yucatán en México
La cochinita pibil, la "reina" de la Semana de Yucatán en México
La cochinita pibil, la "reina" de la Semana de Yucatán en México


Éxito total para el sector restaurantero durante la Semana de Yucatán en México, la gente respondió excelente ante el sabor, sazón y aroma de la comida ofrecida, la cochinita pibil resulto la “reina” en cuanto a las ventas se refiere, se logran colocar las 4 toneladas que los tres restaurantes participantes llevaron.

Se espera que para el 2015 las cifras incrementen así como la presencia de más restaurantes en este magno evento, ante la buena respuesta de la gente de la ciudad de México, la cual durante todos los días abarroto el área de comida en el Palacio de los Deportes, Afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alientos Condimentados (Canirac), Álvaro Mimenza Aguiar.

Precisó que de acuerdo a cifras oficiales fueron más de 115 mil personas las que visitaron está muestra yucateca, por lo que se estima que más de 100 mil tuvieron la oportunidad de disfrutar del sabor local, ofrecidos en platillos como, salbutes, panuchos, vaporcitos y las tradicionales tortas y tacos de cochinita, además de longaniza, queso relleno y sopa de lima.

“Tenemos reportes de los restauranteros participantes que fue todo un éxito la Semana de Yucatán en México, la gente salió satisfecha de probar el verdadero sabor local, lo cual sirve de promoción y que esperamos se vea reflejado con el incremento de visitantes a la entidad que busquen el sazón tradicional”, dijo.

Comentó que gracias al apoyo del gobierno del estado, se pudo tener la presencia de restaurantes como Kinich, La Tradición y Manjar Blanco, quienes reportaron que les fue bien, sobre todo con la demanda de la cochinita, aunque los demás platillos que ofrecieron no se quedaron atrás.

“Este es un evento que llego para quedarse, la gente que acudió quedo satisfecha al conocer un poco más de Yucatán y su gastronomía, los empresarios del ramo que participaron dijeron estar listos para la edición del próximo año, eso demuestra el interés que existe por parte de los restauranteros para promocionar el sabor local”, afirmó.

Mimenza Aguiar, reconoció la labor del ejecutivo estatal al brindar espacios de promoción a nivel nacional y sobre todo el trabajo que está efectuando a favor de la gastronomía yucateca, la cual es de las más solicitadas en todo el país.- (Boletín de prensa)

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