Innovar, la clave

Expertos hablan en un foro sobre emprendimiento

Yancy Vaillant, responsable del Sistema de Monitoreo del Emprendimiento en Cataluña, en su charla con estudiantes de la UTM

Economía

El emprendimiento del siglo XXI depende más de la persona que de otros factores, hoy se cuenta con nueva tecnología, pero lo que se requiere es creatividad y ganas de ser emprendedor, dijo ayer Yancy Vaillant, responsable del Sistema de Monitoreo del Emprendimiento en Cataluña, España.

“Lo que es importante es la creatividad, la innovación, la diferenciación, no tanto tener economías a escala; es más qué puedes hacer con lo que sabes”, expresó ante estudiantes de administración de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM).

Yancy Vailant y otros especialistas en administración participan desde ayer en el Congreso Regional de Administración y Desarrollo de Negocios, organizado por dicha universidad como parte de los festejos por el XV Aniversario de su fundación.

Al inaugurar el evento en el teatro Mérida, donde hoy continuará con más conferencias, Ariel Aldecua Kuk, rector de la UTM, resaltó que innovar y emprender son las claves del futuro, de ahí que ese sea el tema central de este Congreso Regional.

El rector añadió que hay que transformar ideas en empresas, en productos, inversión, ocupación y crecimiento económico, y éste sólo tiene su origen “en empresas que innovan y arriesgan, innovan y emprenden”.

El congreso continuará hoy y concluirá mañana viernes, y en esos días se realizarán talleres de trabajo en las instalaciones de la UTM, siempre sobre la innovación y el emprendimiento.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA

página 6




Volver arriba