Innovación y espectáculo

Innovación y espectáculo

Varios atractivos y novedades en la Expo de este año

El gobernador Rolando Zapata saluda a la botarga de la CMIC. Atestigua el presidente local de los constructores, Edgar Conde

El robo de infraestructura metálica urbana parece que está llegando a su fin con el uso de concreto polimérico, plástico y fibra de vidrio de alta resistencia con lo cual ahora se fabrican registros, tapas de drenaje, de agua potable y pozos colectores, porque esos nuevos materiales no tienen valor comercial en el mercado negro.

Durante su recorrido por los módulos de exhibición de la Expo Construcción, el gobernador Rolando Zapata Bello se detuvo en la empresa Ingeniería y Desarrollo de Yucatán para observar una variedad de tapas para pozos de drenaje, cajas de válvulas para agua potable, registro de CFE, topes para la vialidad, topes para cajones de estacionamientos y otros productos de equipamiento urbano callejero fabricados con nuevos materiales.

El propietario del negocio, Raúl Monforte González, directivo de la CMIC, explicó al jefe del Ejecutivo los diseños y funciones de los equipos, la incorporación a sus líneas de venta de paneles solares y el nuevo material para evitar su robo en la calle.

“Las tapas y registros son de concreto polimérico. Son materiales más ligeros que el fierro y concreto hidráulico y duran más”, indicó el empresario. “Los que están en los arroyos de las calles soportan 70 toneladas de peso y las que van a las banquetas 20 toneladas. No se desfondan y son poco atractivos para los ladrones de fierros porque no tienen el mismo valor del metal en el mercado negro”.

La competencia y la innovación empresarial se vio tanto en los módulos de exhibición, en el montaje de los artículos y hasta en la escenografía, donde la belleza femenina atrajo miradas.

Y en espectacularidad nadie le ganó al “stand” de Megamak con una exhibición de acrobacia aérea a cargo de una atleta y una gigante excavadora de oruga Hyundai.- Joaquín Chan Caamal

De un vistazo

Oruga gigante

El ejecutivo de ventas de Megamak, Gaspar Barahona Mena, informó que la excavadora de oruga está dotada con un martillo hidráulico y un cucharón capaz de levantar 2.5 metros cúbicos de escombros en una maniobra.

Fotografías

Como ahora están de moda las fotos “selfies”, numerosos empresarios se retrataron con sus empleados y el gobernador para la foto del recuerdo de la XVII Expo Construcción.




Volver arriba