Inicia en Mérida el “Startup Weekend”

Con la finalidad de inspirar un cambio en la vida de los emprendedores, setenta jóvenes iniciaron este viernes el evento “Startup Weekend Mérida”, señaló Alexandra Ximenez, gerente de comunicación y marketing en UP Latinoamérida, Asociación Civil encargada de impulsar el emprendimiento en todo el mundo.

El evento se realizó en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

Mario Can Marín, presidente de la agrupación en Yucatán, dio la bienvenida a los participantes y quienes tendrán la oportunidad durante un fin de semana de crear un sueño en proyecto.

Can Marín indicó que el 90% de las empresas en México son pequeñas empresas por ello la Canacintra tiene gran interés en fomentar nuevas oportunidades de negocios en el país.

Durante el inicio de los trabajos estuvo presente David Alpizar Carrillo, secretario de Desarrollo Económico del gobierno del Estado, quien señaló que el emprendedurismo no tiene edad, ya que el espíritu por emprender nunca se agota.

Señaló que Yucatán es el primer Estado del país en la creación del Instituto emprendedor, con la intención de fomentar la creación de empleos, felicitó a los jóvenes porque son quienes van a decidir lo que va pasar en el país en los próximos 50 o 70 años.

Los jóvenes contarán con la asesoría de ocho mentores, Salvador Lizarraga, de Online Buisiness Manager de Avis México, compañía líder de renta de autos en México y Jorge Muñóz, CEO de Vorana.mx, tienda online de cosméticos.

Participan Einar Reyes, Director General de H. Creativos, la agencia más reconocida en Identidad Corporativa en la zona sur del país; Aracelly Ramirez, Gerente General de National Soft, empresa de desarrollo y comercialización de soluciones en software como Soft Restaurant, especializado en el sector restaurantero con presencia en México y 12 paises de Latinoamérica.

Dennis van der Heijden, CEO y Co-Fundador de Convert.com, empresa con sede en Playa del Carmen que ayuda a agencias y expertos en crear potentes análisis para aumentar la conversión de sus visitantes; Hector Cardenas, CEO y Co-Fundador de Conekta.io, plataforma para procesar pagos con tarjeta y métodos offline en minutos. Conekta.io es también parte del portafolio de 500 Mexico City.

La clausura del evento se realizará el domingo 9 de febrero a las 7:30 pm en las instalaciones de la Canacintra.

Alejandro Moreno Peña.




Volver arriba