Informa el Ayuntamiento a constructores sobre obras para 2014

1 / 3


Informa el Ayuntamiento a constructores sobre obras para 2014.- Imagen de cortesía
Informa el Ayuntamiento a constructores sobre obras para 2014.- Imagen de cortesía
Informa el Ayuntamiento a constructores sobre obras para 2014.- Imagen de cortesía


·         Los empresarios de la CMIC piden mayor participación en obras municipales

·         Destacó el Ayuntamiento obras de carácter social para comisarías meridanas

 

En este 2014 se ejercerán alrededor de 213 millones 587 mil 132 pesos para ejercer en obras de infraestructura social, beneficiando a más de 20 mil habitantes, como mantenimiento a infraestructura carretera de y centros comunitarios, informó el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, Lic. Salvador Vitelli Macías, en el marco de la reunión de trabajo que se llevó a cabo hoy entre constructores de la CMC y el Ayuntamiento de Mérida.

Agregó que también se dará continuidad a la gestión para dotar de servicios básicos a comisarías, como pavimentación de calles, ampliación de red eléctrica, agua potable, repavimentación, cierres de circuito, casetas de bombeo, apoyo a la vivienda y mantenimiento a 52 cárcamos.

En su turno el director de Obras Públicas municipales, Ing. Carlos Arcudia Aguilar, informó que los recursos programados para obra pública son los siguientes:

·         615 mil 814 pesos de recursos propios para servicios de las casetas de bombeo de agua potable de las comisarías;

·         13 millones 408 mil 468 pesos de fortalecimiento para servicios de las casetas de bombeo de agua potable de las comisarías y bacheo;

·         209 millones 946 mil 066 pesos de infraestructura para obras correspondientes en 2013, para ejecutar en 2014;

·         50 millones de pesos del crédito para mantenimiento preventivo y correctivo de las vialidades de Mérida, construcción de infraestructura vial, construcción de centros deportivos, construcción de infraestructura urbana y  construcción de sistemas de drenaje pluvial;

·         7 millones 900 mil pesos del crédito para desarrollo económico para los mercados del Chembech y de la colonia Alemán.

El subtotal es de 281 millones 870 mil 348 pesos.

En cuanto a los recursos por autorizar, mencionó 10 millones de pesos de la Conade, para rehabilitación y construcción de unidades deportivas; 27 millones 890 mil 219 pesos de la Conagua, para el programa Apazu en agua potable, drenaje pluvial y baños; 450 millones de pesos del Fondo Nacional de Infraestructura para repavimentación de calles con concreto asfáltico;  y 200 millones de pesos para construcción de calles con concreto hidráulico, de programas regionales (Ramo 33).

Para cerrar el evento, el Alcalde de Mérida, Lic. Renán Barrera Concha, señaló que en total el Ayuntamiento tiene un presupuesto de aproximadamente 2 mil 500 millones de pesos.

Frente a constructores de la CMIC destacó la necesidad de que los recursos federales lleguen a tiempo a los municipios.

“Lo que pedimos por medio de las diferentes organizaciones de alcaldes del país es que haya mayor fluidez de recursos a los municipios y a los estados”, dijo. 

Manifestó que los recursos de muchos de los fondos autorizados en 2012 para ejercer en 2013 llegaron en diciembre de este último año, por lo que actualmente se están licitando proyectos de recursos aprobados en 2012.

En la reunión, en la que se acordó el próximo establecimiento de una comisión mixta de trabajo entre el Ayuntamiento y  CMIC, el líder de los constructores, Ing. Edgar Conde Valdez manifestó el interés de los empresarios afiliados para participar en las obras municipales.

“Reiteramos  a nuestras autoridades la disposición de los empresarios de la CMIC Yucatán para trabajar en conjunto, asegurándoles que los que aquí nos encontramos, contamos con los requisitos necesarios, en experiencia, calidad y responsabilidad, que requieren los importantes trabajos que se han de destinar en las mejoras que emprenderán en favor de nuestra ciudad capital y los municipios que la componen” afirmó.

También estuvieron presentes el Ing. Antonio Escamilla Rodríguez, vicepresidente del Sector Ayuntamiento de la CMIC local; el Ing. Javier Alcalá Ruz, presidente del Comité Consultivo del organismo, y el director de Servicios Públicos Municipales, Ing. Roger Echeverría Calero.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba