Impulsor de lo mexicano

Impulsor de lo mexicano

Un emprendedor convencido del producto nacional

José Armando Dzul Celis muestra algunos de los productos de manufactura mexicana que vende vía internet

Para poder solventar sus estudios y ayudar a la mano de obra mexicana, José Armando Dzul Celis creó un proyecto que le ayuda a realizar estas dos acciones. De esta manera nació “Impala Shop”, una distribuidora de tenis, playeras y accesorios.

Para poder pagar sus estudios siempre estuvo trabajando en diversos empleos. Y este proyecto surge hace un año, cuando lo despidieron uno de esos trabajos. “Cuando eres estudiante es difícil encontrar un trabajo, por lo que tuve la idea de poner un pequeño negocio propio que me deje algo de beneficios para poder pagar mi escuela”, expresa.

Con este proyecto pudo pagar parte de su universidad, y ahora, después de un año en función, quiere ya consolidar el proyecto como una empresa formal.

Según indica, lo que busca con “Impala” es beneficiar a los diseñadores mexicanos y emprendedores que están haciendo una marca de tenis ropa , bultos… apoyar a todos mexicanos y hacer una tienda donde solo se venda productos nacionales.

El objetivo es poder apoyar a los mexicanos, agrega, y no que tengan que estar comprando los productos en Estados Unidos. Hacer que el producto mexicano que se hace aquí se compre y así poder aprovechar toda la mano de obra del país.

“Este proyecto cumplirá un año en julio y espero que antes de diciembre ya contar con un lugar físico para que las personas puedan acudir y ver la variedad de productos que hay, como los tenis, playeras y bultos”, dice.

Actualmente solo está por las redes sociales.

Gracias a este pequeño proyecto, y con el apoyo de sus padres, pudo pagar sus gastos de la universidad.

“Como todo, al empezar ves que las cosas no van bien, que no vendes mucho y te va mal, pero nunca me di por vencido y poco a poco voy saliendo adelante; tampoco digo que me va superbien, pero estoy estable”, expresa.

Además señala que igual cuenta con un empleo fijo.

“Con esto me ayudo para los gastos de ‘Impala Shop’, básicamente tengo dos empleos”, dice entre risas.

El joven trabaja un horario de 10 de la mañana a 7 de la tarde como agente de ventas en una rentadora de autos en el aeropuerto. Después de concluir su jornada en este empleo, acude a su casa y sigue trabajando, ahora en el el proyecto “Impala Shop”.Comenta que es algo complicado tener que hacer dos cosas, a veces se desvela o tiene que sacrificar salidas con los amigos, pero todo valdrá la pena cuando ya se consolide su pequeña empresa.

“Quiero apoyar la mano de obra mexicana para que las personas vean que sí hay talento. Porque al exportar el producto que se hace aquí, en el extranjero le ponen una marca y aquí no los regresan pero con precios al doble o hasta el tripe, por eso hay que brindar al mexicano lo que se hace aquí a un precio económico”, comenta el joven emprendedor.-Abraham Bote Tun

De un vistazo

Contacto

En el Facebook: Impalashop, se puede ver el catálogo de productos que hay en la tienda.

Misión

La misión de la tienda es “Fortalecer la obra de mano mexicano brindar producto de calidad”.

Conciencia

José Armando Dzul Celis señala que la tienda trata de beneficiar también a los estudiantes que quieran adquirir un producto. “La vida del estudiante es difícil. En ocasiones tienes que estar trabajando y estudiando para pagar la escuela. En este caso la tienda da beneficios para apoyar al estudiantado otorgando membresías”, destaca.

Invitación

Además invita a todos a atreverse a emprender e innovar para salir adelante. “Es complicado, claro que sí lo es, pero no imposible, hay que atreverse y arriesgarse a hacer las cosas, de eso se trata de la vida”, indica.

Va por más

José Dzul piensa estudiar la maestría en Alta Dirección y Negocios Internacionales por lo que planea montar su propia empresa ya con un local para generar más ingresos y así pagar la maestría.




Volver arriba