Impulso empresarial

Próximo foro para emprendedores en la Canacintra

Marisol Lugo Ayora, presidenta de la Canacintra, al anunciar el "Start up Wekeend", evento para emprendedores que se realizará en febrero próximo. Le flanquean Rocío Rosas Aguiar y Mario Can Marín

Durante 54 horas continuas jóvenes emprendedores convivirán e intercambiarán ideas para el desarrollo de un prototipo de negocio en el “Start up weekend”, que se llevará al cabo del 7 al 9 de febrero próximo en las instalaciones de la Canacintra, informó ayer Rocío Rosas Aguiar, presidenta del comité organizador.

Ésta es la tercera ocasión consecutiva que se realiza este evento en la ciudad.

“Se ha hecho en más 130 países”, apuntó.

Rocío Rosas señaló que el “Start up Wekeend” es para todos aquellos jóvenes que tengan inquietud de emprender o para empresarios que deseen saber más.

“Son 54 horas continuas en las que los asistentes vienen, exponen sus ideas y se eligen las 10 mejores. Luego se forman equipos para desarrollar el prototipo de negocio”, comentó.

“Es un evento sin fines de lucro, está organizado por voluntarios y los ingresos generales tanto de venta de boletos como de patrocinios se destinan para cubrir los gastos”, puntualizó.

La licenciada Marisol Lugo Ayora, presidenta de la Canacintra Yucatán, comentó que es un evento importante sobre todo para los jóvenes emprendedores, universitarios y jóvenes que ya tienen su propia micro, pequeña y mediana empresa.

Alejandro Trueba Aguilar, presidente de la comisión de jóvenes industriales del organismo, indicó que el evento es una especie de simulador en el que se lleva al cabo un proyecto, se desarrolla la idea del negocio y se expone ante personas de muy alto nivel. Como consecuencia se tiene un proyecto que podría ser susceptible para crear un producto o servicio viable.

Se esperan que asistan 100 emprendedores y 200 empresarios. El precio del boleto por los 3 días es de $600 pesos y se podrá adquirir en las instalaciones de la Canacintra o en la página swmerida.org.- Abraham Bote Tun




Volver arriba