Impulso a Yucatán

Un proyecto habitacional, el “renacimiento” del sur de Mérida
En planes otros dos hoteles en la capital yucateca

El módulo de Bepensa en el Salón del Automóvil Yucatán 2014, donde la corporación yucateca exhibe sus marcas Volkswagen y  Seat, junto con otras concesionarias

El módulo de Bepensa en el Salón del Automóvil Yucatán 2014, donde la corporación yucateca exhibe sus marcas Volkswagen y Seat, junto con otras concesionarias

La economía de Yucatán recibió ayer un nuevo impulso con la puesta en marcha de un megaproyecto habitacional en el sur de Mérida, y más anuncios de inversiones: la construcción de otros dos hoteles en el norte de la capital y la apertura, en breve, de una agencia de automóviles.

Además, en el Centro de Convenciones Siglo XXI comenzaron dos eventos que también tienen impacto en la economía yucateca: la Feria de la Vivienda organizada por la Canadevi y el Salón del Automóvil Yucatán 2014, ambos con promociones y ofertas para facilitar al consumidor el acceso a ese tipo de bienes. Las muestras continúan hoy sábado y finalizarán mañana domingo.

Por la mañana, en terrenos del suroriente de Mérida se presentaron oficialmente la casa muestra y las oficinas del proyecto inmobiliario San Marcos, un complejo único en su tipo en el país en zona urbana. En su primera etapa incluye la construcción de 800 viviendas y a futuro podría significar la edificación de entre 11,000 y 15,000 casas.

En el evento, encabezado por el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno federal, Jorge Carlos Ramírez Marín; el gobernador Rolando Zapata Bello y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, entre otros funcionarios y empresarios, se destacó que el proyecto “marcará el renacimiento de la zona sur de la capital yucateca y será un parteaguas en el horizonte del desarrollo urbano”.

Pero también en el norte de Mérida el crecimiento continúa a un ritmo vertiginoso. El empresario yucateco José Chapur Zahoul, presidente del Grupo Palace Resort, informó, en el marco de la inauguración del Edificio Siglo XXI, que en un terreno frente al Centro de Convenciones se construye un edificio que ocupará un hotel de la cadena Hampton Inn. Unos metros más adelante de ese inmueble habrá otro edificio que ocupará un hotel del grupo City Junior. “Ya está firmado ese proyecto”, afirmó Chapur Zahoul.

 



Volver arriba