Impulsarán importantes planes de desarrollo para el sureste mexicano

· Tres yucatecos tomarán protesta el próximo 4 de julio en la ceremonia presidida por Enrique Peña Nieto
· José Manuel López Campos, José Chapur Zahoul y Fernando Rojas Sánchez en el Consejo Nacional

José Manuel López Campos (izquierda) y José Chapur Zahoul

José Manuel López Campos (izquierda) y José Chapur Zahoul

MÉRIDA, Yucatán.- Tres yucatecos tomarán protesta como parte del Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO), ya que en el período 2014-2015, formarán parte del Consejo Nacional José Chapur Zahoul, Fernando Rojas Sánchez y José Manuel López Campos.

El presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos, destacó que con estas designaciones se fortalecerán las relaciones de trabajo entre el organismo nacional y la cámara local, que actualmente es una de las más dinámicas del país en cuanto a la implementación de programas que se han impulsado en beneficio de sus afiliados y de la sociedad en general.

Además, la implementación de acciones para el desarrollo de los sectores del comercio, servicio y turismo del sureste del país es una de las prioridades del actual presidente de la CONCANACO, Enrique Solana Sentíes, como lo manifestó en la presentación de su Plan de Trabajo.

El líder empresarial precisó que la toma de protesta del Consejo Directivo 2014-2015 de la CONCANACO será el próximo viernes 4 de julio, evento a realizarse en el Hotel Hilton México, en el que el invitado de honor será el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto.

Entre las primeras propuestas que se tiene para la región, indicó, es desarrollar un programa de fortalecimiento para el turismo en el sureste mexicano, y ya en el mes de mayo se tuvo la primera reunión con las cámaras de esta zona, evento realizado en Playa del Carmen, Quintana Roo, en el marco del Tianguis Turístico internacional.

Para ello, dijo, se están elaborando las estrategias para atender de manera integral los problemas del sector, al mismo tiempo que impulsarían conjuntamente con la Secretaría de Turismo, para que el sureste del país sea una región más prospera y con mayores oportunidades de inversión.

El nombramiento de José Chapur Zahoul, como vicepresidente de turismo, se dio por su brillante trayectoria en el sector como uno de los empresarios hoteleros más reconocidos en el país.

Con la participación de José Chapur, quien fue presidente de la CANACO Mérida en el período 1985-1986, como vicepresidente de Turismo de la CONCANACO seguramente se obtendrán grandes logros para el sureste mexicano, con proyectos encaminados a brindar una mayor conectividad entre los estados de la región.

López Campos puntualizó que como parte de las acciones que se están realizando, recientemente Chapur Zahoul y Solana Sentíes, como representante de los empresarios del comercio, servicios y turismo, acompañaron a Enrique Peña Nieto en su gira a Europa.

En el caso de Fernando Rojas Sánchez, joven emprendedor yucateco, asumirá la presidencia de la Comisión de Impulso y Desarrollo de Redes Sociales.

Rojas Sánchez actualmente es miembro del Consejo de la Cámara de Comercio de Mérida, y junto con Ricardo Sánchez Marchand, presiden la Sección de Jóvenes Emprendedores, además de que es coautor del libro “Tweeter en tu Empresa” y han impartido conferencias sobre Redes Sociales en diferentes foros en el país.

López Campos adelantó que previo a la ceremonia de toma de protesta del Consejo Directivo, la CONCANACO tendrá reuniones de trabajo el día jueves 3 de julio en la sede del organismo empresarial, donde se tendrá la visita del secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, y del diputado presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, David Penchyna Grub.

El viernes 4 de julio se realizará la Reunión Plenaria de Presidentes de Cámaras de Comercio, teniendo como invitado al gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, e impartirán conferencias el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal y la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu.

José Manuel López subrayó que como parte de las actividades de la Reunión Plenaria, la CONCANACO firmará un convenio de colaboración con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), cuyo objetivo será complementar la información general que elabora el INEGI, específicamente para los sectores del comercio, servicios y turismo, y que servirán de base para el desarrollo de los programas planteados en el plan de trabajo 2014-2015 de la directiva de CONCANACO.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, , ,