Importante derrama

Importante derrama

Esperan un buen cumplimiento del pago de utilidades

Una joven llena una solicitud de empleo  en la tercera edición de "La bolsa del trabajo en tu colonia" que se realizó ayer en la Bojórquez

A partir de hoy jueves y hasta el 29 de junio próximo se espera importante derrama económica en el Estado, con el pago de utilidades a los trabajadores, ya que en Yucatán hay la sana cultura del cumplimiento de estas obligaciones por parte de los empresarios.

“Por lo regular, siempre son pocas las quejas que se registran en el Estado por el incumplimiento del pago de utilidades, lo cual es el reflejo de esa sana cultura del cumplimiento de sus obligaciones por parte de los empresarios”, expresó Enrique Castillo Ruz, secretario del Trabajo del Estado.

Luego de iniciar ayer la sexta edición de este año del programa “La bolsa del trabajo en tu colonia”, que en esta ocasión se realiza en la colonia Bojórquez, el funcionario añadió que de todas maneras para vigilar el cumplimiento del pago de utilidades a los trabajadores, realizan visitas aleatorias a las empresas locales.

-También “cruzamos” información con la Secretaría de Hacienda- continuó el entrevistado.

El pago de utilidades es una obligación fiscal que se debe cumplir durante este mes para el renglón de las personas morales y hasta el 29 de junio para las personas físicas, recordó el funcionario.

El secretario comento que aunque algunas empresas cumplen desde los primeros días de este mes con la obligación de estos pagos, la mayoría lo hace a partir de la primera quincena, es decir, a partir de hoy es cuando se espera la mayor derrama.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA

página 5




Volver arriba