Imparte IYEM curso Formación de Instructores

Imparte IYEM curso Formación de Instructores

Imagen del  taller Formación de Instructores del IYEM

Imagen del taller Formación de Instructores del IYEM

MÉRIDA, Yucatán.- Con el propósito de generar habilidades para diseñar, ejecutar y evaluar programas de información y capacitación para los equipos internos de trabajo de las organizaciones, el día de ayer se realizó el taller Formación de Instructores, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”.

 “Detectar las necesidades de capacitación, así como desarrollar los cursos que la organización requiere, son habilidades que todo instructor calificado debe desarrollar para brindar una capacitación de calidad”, mencionó Ana Méjico, quien fue la encargada de impartir el curso.

 “El área de trabajo, los apoyos audiovisuales, la luz, el material, son elementos que muchas veces no son tomados en cuenta por los instructores, lo que provoca la poca recepción de la información por parte de los participantes”, añadió la instructora.

 El director General del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Miguel Enríquez López, mencionó que al ofrecer formación de calidad, la dependencia contribuye al fortalecimiento de las organizaciones del estado, impulsando el Yucatán competitivo que se ha propuesto consolidar el Gobernador Rolando Zapata Bello.

 “En el IYEM no sólo preparamos a los emprendedores o asistentes a los cursos, sino que también se ofrecen herramientas que promuevan un mejor desempeño de aquellos encargados de ofrecer la capacitación en las instituciones públicas y privadas del estado, porque sabemos la importancia de la constante actualización personal y profesional”, agregó el funcionario.

 El proceso de enseñanza – aprendizaje en adultos, técnicas para acelerar dicho aprendizaje, apoyos didácticos y la manera de brindar capacitación, fueron los temas que se abordaron en el curso que tuvo una duración de cinco horas.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, ,