Herramientas para aprender

Desarrolla El Club Preparatoriano varias habilidades

David Renán Cardeña Ruz y su esposa María Elizabeth Pinzón Ávila

El Club Preparatoriano es un centro de asesorías universitario creado por el ingeniero David Renán Cardeña Ruz, director del club, y su esposa, la licenciada María Elizabeth Pinzón Ávila, subdirectora académica.

Este proyecto surge con el propósito crear un centro de asesorías universitario que ofrezca a los estudiantes la preparación necesaria para tener posibilidad de ingresar a instituciones de estudios de nivel bachillerato, licenciatura y maestría.

A fin de lograr ese objetivo en el Club Preparatoriano hay un plan académico que desarrolla las habilidades y competencias en los estudiantes para que puedan ingresar a cualquier carrera en los sistemas de educación media superior y superior de Yucatán, dice su director.

El Club Preparatoriano lleva 25 años ofreciendo a los alumnos la oportunidad de “aprender a aprender”, expresó Cardeña Ruz.

“Tenemos estudiantes que vienen de Chiapas, Quintana Roo, Campeche, Tabasco, de toda la zona sur-sureste y obviamente de aquí de Mérida, donde destaca sobre todo el número de estudiantes que tenemos de las preparatorias uno y dos. “También escuelas particulares como el Roger’s, el Piaget, el Instituto Cumbres y preparatorias estatales como la CTM, Cbtis, Cebeta y el Conalep”, añadió.En un principio Club Preparatoriano atendía a un aproximado de 80 alumnos y con el paso del tiempo el número de alumnos que deciden prepararse en el club ha ido en aumento.”El hecho de que vengan muchos estudiantes es porque aprenden”, expresó el director.El director del club mencionó tres pasos que logran el éxito en un proceso de aprendizaje: Asesores de calidad, que sean excelentes profesionales y sepan enseñar, y por último su actitud y empatía con los alumnos. Los cursos son impartidos durante todo el año. Generalmente los cursos duran de 8 a 9 meses.El Club Preparatoriano ofrece a los alumnos todo el material impreso de los contenidos del examen que van a presentar, ya sea EXANI I, II o III, también el examen del acuerdo 286 con el que en tres meses es posible concluir los estudios del bachillerato.”Tenemos de un 90 a 95 por ciento de ingresos en toda nuestra matrícula, aquí los estudiantes aprenden a aprender y a resolver en un minuto cualquier pregunta que salga en su exámenes de admisión”, enfatizó.Club Preparatoriano ofrece a sus alumnos la oportunidad de presentar un examen similar al que presentaran en sus pruebas de admisión y les da retroalimentación en base a sus resultados.-Fernanda Ramos Godoy

información» Dirección: Calle 41-B No. 437 esquina calle 24 de la colonia Industrial. Teléfonos: (999) 910-05-35 y (999) 238-35-26. Facebook: Club Preparatoriano




Volver arriba