Hay abasto garantizado

Consiguen atracar buques de Pemex en el muelle fiscal

El abasto de combustible en Yucatán queda garantizado con la descarga de combustible de buques de Pemex, ayer, en  Progreso

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó en un comunicado que, en sus instalaciones del Muelle Marginal de la Terminal Remota del Progreso, ayer en la mañana se descargaron 60,000 barriles de diésel y 25,000 de Prémium del buque tanque “Mariano Abasolo” y por la tarde se hizo lo mismo con 23,000 barriles de turbosina.

La Residencia de Operación Marítima y Portuaria de la paraestatal indicó que al terminar las operaciones de descarga del buque tanque “Abasolo”, ya estaba programado que atraque el buque “Tintomara”, que permaneció fondeado con 73,000 barriles de gasolina Pemex Magna.

Las Terminales de Almacenamiento y Reparto Mérida y Progreso de Pemex continuaban atendiendo las necesidades de las estaciones de servicio y clientes de la región y reportaron al día de ayer existencias por 100,000 barriles de gasolina Magna, 30,000 de diésel, 18,000 de turbosina y 8,000 de Prémium, con lo que el abasto a los estados de Yucatán y Quintana Roo está garantizado.

De un vistazo

Surtido

“Con estas acciones Pemex reitera su compromiso de difundir con transparencia las actividades que realiza y atender en tiempo y forma al mercado regional de combustibles”, señala el comunicado.

Mal tiempo

Anteayer se especulaba que a causa del mal tiempo en la Península los buques de Pemex con cargamento de combustible no podrían atracar en la terminar remota de Progreso, lo que generaría desabasto de combustible en la región. Sin embargo, las condiciones climatológicas de ayer permitieron las maniobras.




Volver arriba