Garantizado el abasto de pescados y mariscos en Yucatán

Conapesca garantiza el abasto de pescados y mariscos para Yucatán.- (Foto Fernando Acosta Yam)

Conapesca garantiza el abasto de pescados y mariscos para Yucatán.- (Foto Fernando Acosta Yam)

MÉRIDA, Yucatán. (Notimex).- La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) aseguró que el abasto de pescados y mariscos está garantizado en la entidad durante la Cuaresma y Semana Santa 2014.

 En un comunicado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el organismo expuso que en esta temporada la demanda de consumo de pescados y mariscos aumentará a nivel nacional, principalmente en los puntos urbanos.

 Apuntó que se estima que del miércoles 5 de marzo y hasta el 20 de abril se comercialicen 250 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas.

 En el caso de Yucatán, indicó que los consumidores yucatecos y el turismo que visite esta entidad tienen garantizado el abasto de pescados y mariscos, ya que alrededor de dos mil toneladas de productos marinos se encuentran almacenados para cubrir la demanda en esta temporada.

 La Conapesca resaltó que los litorales y aguas dulces de México proveen de una producción pesquera y acuícola fresca y de calidad.

 En el pescado, explicó, se encuentran todos los nutrientes que están implicados en el crecimiento y desarrollo de los menores, ya que contiene proteínas de alta calidad, ácidos grasos Omega-3, minerales como el calcio, hierro, yodo, zinc y fósforo, así como vitaminas A, D y E, y las del grupo B.

 Reconoció que el consumo regular de alimentos pesqueros y acuícolas es de gran aporte a la salud, ya que representa uno de los grupos proteínicos de origen animal más completos y disponibles para el mercado mexicano.

Etiquetas:, ,