Firman convenio la Canacintra y la STyPS

Alrededor de 60 empresas yucatecas se comprometieron hoy a fortalecer el cumplimiento de la normatividad en materia de seguridad y salud en el trabajo, mediante el convenio que firmaron dirigentes de la Canacintra y funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), federal y estatal.

Víctor Manuel Torres Moreno, jefe de la unidad de delegaciones de la STyPS federal dijo en esa ciudad, que México tiene 30 años de rezago en productividad, y convenios como éste ayudan a detener ese decrecimiento y contribuye a ser un país más productivo.

La firma del convenio se realizó en las instalaciones de la Canacintra Yucatán con la presencia de líderes empresariales y de sindicatos obreros.

Mario Can Marín, presidente de la Canacintra Yucatán, expresó que se unen de manera voluntaria al Programa de Autogestión En Seguridad y Salud en el Trabajo, para promover entre sus afiliados la realzación de diagnósticos de las condiciones de seguridad de las empresas y centros de trabajo, en busca de su certificación.

Torres Moreno citó que en Yucatán en 2012 se registraron unos 7,000 accidentes de trabajo, en 2013 se logró reducir a unos 2,000, y esperan que este año sigan a la baja con acciones como las que implica este convenio.- Por: David Domínguez Massa.




Volver arriba