Explicación sobre "Oportunidades"

Explicación sobre “Oportunidades”

Asistentes a la cumbre conocen planes oficiales

Nerio Torres (izquierda) en la reunión con funcionarios extranjeros

Funcionarios de los gobiernos de África, Colombia, Canadá y Estados Unidos empezaron a conocer los programas “Oportunidades” de Sedesol y de Microcréditos de Yucatán con el fin de exportarlos a esas naciones.

La presentación de estos programas estuvo a cargo de Nerio Torres Arcila, secretario de Desarrollo Social del Estado, en el marco del XIII Encuentro Nacional de Microfinanzas, que se realizó ayer, y la 17a. Cumbre Mundial del Microcrédito que se inicia hoy en esta ciudad.

Torres Arcila informó que en la reunión, efectuada en el hotel hotel Rosas & Chocolate, intercambiaron experiencias con los funcionarios extranjeros y abordaron temas de los programas para superar el rezago social.

El secretario de Desarrollo Social estatal expuso en qué consisten los principales programas de financiamiento para grupos vulnerables, entre los que destaca el Programa de Créditos Sociales.

Este programa otorga financiamiento productivo prioritariamente a mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad, con tasas de interés muy bajas, del 6% anual, y sin necesidad de

presentar avales o garantías líquidas.

En el marco de la inauguración de la Cumbre del Microcrédito hoy se entregarán apoyos para más de 400 beneficiarios por un monto de más de $6 millones.

El funcionario señaló que en la reunión destacó que el mejor indicador de éxito de este programa es la tasa de recuperación del crédito, que con corte al mes de agosto es del 81%.

“Eso indica de manera muy clara que la gente confía en el gobierno y por eso devuelve los recursos. De esta manera se puede apoyar a más beneficiarios”, dijo Torres Arcila.- David Domínguez Massa




Volver arriba