Exitoso aparador para los negocios

Exitoso aparador para los negocios

Expodesarrollos, casi 2 décadas de labor peninsular

Gonzalo Novelo Luján, director de Expodesarrollos, empresa con 17 años impulsando a negocios del Sureste a través de exposiciones

En los últimos 17 años la empresa Expodesarrollos contribuyó a que negocios de distintos giros tuvieran más clientes y ventas, o bien fueran más conocidas por los consumidores, lo que a su vez se reflejó en la economía local, afirma su director Gonzalo Novelo Luján.

Lo anterior lo consiguió mediante la realización de exposiciones, ferias, congresos, convenciones, seminarios de capacitación y misiones comerciales. En esas actividades, indica, se ayudó a centenares de empresas pequeñas y medianas a crecer y ampliar su cartera de clientes.

A su vez, las compañías grandes tuvieron oportunidad de usar esos espacios para lanzar nuevos productos o lograr una mejor posición para los que ya tienen.

Novelo Luján, quien fue profesor de Mercadotecnia en la Universidad Autónoma de Yucatán, es consejero de la Canacintra y preside el Comité de Desarrollo Comercial de la Canacome. Proporciona cifras que ilustra el impacto que tienen esas actividades en la economía local.

Tan sólo la Expo Boda que él organiza atrae a unas 500 novias que se inscriben y llenan un cuestionario.

Así se sabe que esa expo tiene un potencial de demanda de productos y servicios equivalentes a $29 millones. En abril se realizará la edición número 25 de la Expo Boda. En Campeche, donde colaboró en la Expo Auto Campeche, se generaron compromisos de compra-venta de $32 millones, entre las 25 marcas de autos presentes en esa muestra.

En relación con su empresa, señala que su objetivo es desarrollar, planear, administrar, controlar y operar encuentros de negocios estratégicos nacionales e internacionales. Son oportunidades de negocios que ayudan a las empresas a crecer y desarrollarse y así generar empleos.

Expodesarrollos tiene tres empresas filiales: Octadiseño (diseño y montaje de stands), PubliX (artículos promocionales) y My World (renta de yates con fines de recreativos).

-El éxito de mi empresa está ligada al éxito que tengan mis clientes -subraya el entrevistado, cuyas oficinas están cerca de Santa Ana.

En estos 17 años ha creado 11 exposiciones propias. Entre ellas están la citada Expo Boda, Expo Publicidad, Expo Proveedores de Escuelas y Oficinas, Mundo Escolar Educa Kids y Expo Baby Show. Esta última realizará su edición número 16 en mayo.Otras más son Expo Quince Años (ya van 10 ediciones), Expo Mujer tu Espacio, Expo Vida Light y Esport Expo con Televisa Deportes. En Cancún organiza la Expo Kids and Babys Festival.

-Nuestra empresa también contribuyó en la realización de más de 15 exposiciones en el Sureste, organizadas por cámaras empresariales y otras instituciones más -agrega Novelo Luján.Entre ellas citó a Expo Fomento y Apoyo Económico (seis ediciones), Feria Turística del Mundo Maya (cinco), Expo Wild 9, Expo mueble y proveeduría Expo show e Innovaciones Publicitarias de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Expo Gourmet, Pabellón turístico, la nave Canacintra de Xmatkuil, Expo Proveedora Restaurantera, Expo Fonacot y Salón del Automóvil, entre otras.- Hansel Vargas Aguilar

Información » Dirección: calle 58 número 429-F, entre 45 y 47, Centro. Teléfono 923-81-03 Sitio web: www.expodesarrollos.com.mx.




Volver arriba