Exitosa feria automotriz

Distribuidoras lograron hacer varios contactos

Los niños no podían faltar en el Salón del Automóvil 2014, como se ve a este pequeño que es paseado en un carrito de juguete. A la derecha, las pruebas de manejo simuladas
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Los niños no podían faltar en el Salón del Automóvil 2014, como se ve a este pequeño que es paseado en un carrito de juguete. A la derecha, las pruebas de manejo simuladas
A la izquierda, asistentes al último día del Salón del Automóvil en el Centro de Convenciones Siglo XXI. Sobre estas líneas, el modelo Viper de la Chrysler, y abajo, el Beetle modelo 50 aniversario de Volkswagen


Con cientos de contactos con potenciales compradores de automóviles nuevos concluyó ayer la exhibición Salón del Automóvil Yucatán 2014, donde algunos clientes “sintieron el rigor” de las reformas fiscales cuando pidieron presupuestos de camionetas de más de $500,000.

Otra sorpresa que surgió durante la muestra de autos nuevos en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI fue que ahora es más barato obtener un auto nuevo a crédito que en efectivo, cuando en años anteriores era al revés. Para constatar los beneficios de las promociones, el reportero pidió el presupuesto de un Aveo 2014, de la marca Chevrolet.

El Aveo cuesta a precio de lista $151,000, en efectivo $142,000 y a crédito $136,000 en números redondos. El Aveo equipado cuesta $167,000 a precio de lista, $158,000 en efectivo y $152,000 a crédito.

Un empresario que preguntó por una camioneta Suburban de $762,000 se llevó la sorpresa de su vida e indignación porque “aún cuando llegara con sus mochilas de dinero en efectivo no podría comprarla al instante por las reformas fiscales”.

El ejecutivo de ventas que atendió al interesado le informó que hoy en día las agencias distribuidoras sólo pueden recibir en efectivo $240,000. Si concretara la operación deberá pagar el saldo en una operación bancaria donde el SAT cruzaría información financiera para corroborar que el dinero es lícito y el comprador tiene bienes que acrediten su solvencia económica.

“Es por el lavado de dinero”, explicó el vendedor.

Estas nuevas condiciones en la compra de vehículos nuevos no empañó la concurrida asistencia y la admiración de más de 200 automóviles y camionetas de 18 marcas que mostraron los distribuidores yucatecos, porque los potenciales clientes tocaron los vehículos, sintieron la comodidad y tecnología de los interiores y escucharon la gama de promociones.

Mirelle Alamilla González y Alicia Jara Díaz, gerente de la Agencia Francisco de Montejo y gerente regional de financiamiento del Grupo CDA, distribuidor de la marca Ford, informaron que tuvieron más de 300 contactos en dos días y esperaban un aumento en la conclusión de la muestra más importante del sureste.

La sensación de ayer fue el miniauto eléctrico “Twizy” de Renault por su diseño, su motor 100% eléctrico y su autonomía de hasta 100 kilómetros de distancia.

El coordinador de ventas de Renault Mérida, Sergio Miranda Febles, informó que en 2015 este modelo ya estará a la venta en Yucatán. La agencia tuvo 360 contactos y vendió en ese lugar un auto.- Joaquín Chan Caamal

Autos | Feria

Los distribuidores informaron que la lluvia del viernes y sábado afectó la asistencia.

Estrella de Ford

Mirelle Alamilla, gerente de ventas de Agencia Ford Francisco de Montejo, dijo que ayer mejoró la afluencia y el modelo de mayor gusto entre los potenciales compradores fueron el Fiesta y la camioneta Escape.

Renault

En la Renault la camioneta Duster y el auto Fluence fueron los más solicitados.




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