Esperan las ventas por el Día del Niño

Confianza en que habrá demanda de juguetes y ropa

Una vista del área de juguetería de la tienda Del Sol.  Diversos comercios esperan un repunte en su ventas, principalmente por  juguetes y ropa, dos de los productos que tienen gran demanda por el Día del Niño

Distintos establecimientos esperan un aumento de sus ventas de juguetes, ropa y calzado del 10% por la celebración del Día del Niño.

Algunos comercios indican que sus ventas están regulares, pero esperan que aumenten de hoy al miércoles. Confían en que el aumento de vendedores ambulantes en el centro histórico no perjudica en sus ventas ya que no ofrecen los mismos productos.

De acuerdo con la encargada del departamento de juguetería de la tienda Chapur, sus ventas están normales, porque los padres de familia siempre compran un día antes, incluso algunos esperan hasta el día 30.

Lo que más piden

Los juguetes que más se venden son las figuras de acción de los “Avengers” (Vengadores), los superhéroes, las muñecas “Monster High”, las piscinas inflables y los vehículos de control remoto

“Los padres todavía compran juguetes para sus hijos en estos días, a pesar de la crisis compran aunque sea un juguete económico”, expresa.

Por su parte, el encargado de juguetería de la tienda Del Sol indica que sus ventas por el momento estén regulares, no como esperaban. Pero asegura que en los próximos días aumentarán,

“Esperamos que para el miércoles vendamos alrededor de 130 mil pesos en juguetes”, indica.

Quieren tabletas

El encargado igual indica que a algunos niños ya no les gusta los juguetes y les exigen a sus padres que les compren una tableta, un celular u otro aparato tecnológico en vez de un juguete.

“Sus padres les dicen a ver escoge que juguete quieres, y el niño con cara de disgusto, dice que no le gustas, no quiere eso, que prefiere una tableta”, indica.

Las distintas tiendas esperan que los vendedor informales no perjudiquen en sus ventas, ya que para estas fechas es probable que se instalen muchos en el centro histórico.

Aunque señalan que los productos que ofrecen son más económicos, pero de menor calidad.

Promociones

Algunos establecimientos ofrecen promociones y descuentos en el departamento de jugueterías para que las personas aprovechen y compren algún juguete.

En la tienda Sears, por ejemplo, se manejan un descuento del 5 por ciento en la compra de 600 pesos en el departamento de juguetería.

A pesar de que las ventas no van como esperaban los comerciantes tiene la confianza de que en los siguientes días aumenten o por lo menos no se generen pérdidas.-Abraham Bote Tun



Volver arriba