Encuentro anual de empresarios jóvenes de la Coparmex

Se lleva a cabo el V Encuentro Anual de Empresarios Jóvenes de la Coparmex

Se lleva a cabo el V Encuentro Anual de Empresarios Jóvenes de la Coparmex

MÉRIDA, Yucatán.- El titular de la Secretaría de Fomento Económico (SEFOE) David Alpizar Carrillo inauguró el V Encuentro Anual de Empresarios Jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Mérida durante el cual Hernán Patrón Ancona asumió la Presidencia de la Comisión de Empresarios Jóvenes de este organismo para el período 2014-2016.

Ante los 20 socios que integran la Comisión y los más de 150 jóvenes que participan en el encuentro que concluye hoy, Alpizar Carillo, quien llevó la representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, recordó que el Fondo Integral para el Desarrollo Económico de Yucatán (FIDEY), que opera la dependencia a su cargo, cuenta con un esquema para dar financiamiento a proyectos de emprendimiento.

Explicó que el año pasado se promovió un cambio en las reglas de operación de dicho programa financiero originalmente enfocado a empresarios, de manera que ahora su convocatoria está abierta también a emprendedores, bajo los mismos plazos de devolución accesibles y tasas blandas.

El titular de la SEFOE recordó que en Yucatán operan dos incubadoras de alto impacto certificadas por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) de la Secretaría de Economía (SE) que se encuentran en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) y la Universidad Anáhuac-Mayab.

“Emprender es decidirse y atreverse a iniciar un proyecto o una empresa con elementos innovadores y diferenciados, por ello el entusiasmo y la energía de ustedes, los jóvenes, son las virtudes que mejor embonan con el emprendimiento”, recalcó el funcionario ante los participantes del Encuentro que se desarrolla en la sede del organismo empresarial.

Al emitir su mensaje, Patrón Ancona coincidió en que “los jóvenes tenemos el entusiasmo y la energía para transformar y construir el presente y el futuro de nuestro país y nuestro estado”.

Destacó la importancia del liderazgo para cumplir metas y llevar a cabo proyectos innovadores como los que el mercado global de hoy demanda, lo cual, sin una orientación y dirección adecuadas, no sería posible.

“Hoy la empresa requiere de un líder que ofrezca condiciones y oportunidades para que sus colaboradores se motiven y confíen en él, convencidos de su vocación de servicio”, expuso.

El dirigente hizo un exhorto a sus contemporáneos para involucrarse en la política como un deber ciudadano ya que “es momento de demostrar que los jóvenes tenemos la capacidad de ser verdaderos agentes de cambio y de que jugamos nuestro papel como verdaderos ciudadanos participativos, informados y comprometidos con inteligencia y opinión propia sobre lo que día a día sucede en nuestro entorno”.

Tras la inauguración se dio paso a la conferencia “Creación y expansión de negocios”, a cargo de José Ángel Hernández, director Ejecutivo de Sales Partners de México.

También estuvieron presentes el presidente de la COPARMEX Mérida, Nicolás Madáhuar Bohem; los presidentes Nacional de la Comisión de Empresarios Jóvenes de COPARMEX, Martín Romero Corona, y saliente de la Comisión local de Empresarios Jóvenes, Julio Quesada Arceo.

En representación del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, acudió el director del Instituto Municipal de la Juventud, Antonio González Blanco, acompañado del director de Desarrollo Económico, Felipe Riancho Cámara.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:,