Empeora el ambulantaje

Empeora el ambulantaje

  • Piden apoyo a autoridades federales y estatales para combatirlo
  • La Canaco se queja de que lo permite el Ayuntamiento

Numerosos vendedores ambulantes ofrecen diversos productos en puestos semifijos, en los alrededores del parque Eulogio Rosado

El problema de los ambulantes es peor ahora que cuando se inició la actual administración municipal y para tratar de solucionarlo se pedirá que se involucre a otras autoridades, como la PGR, el SAT y Salubridad, dijo ayer José López Campos, presidente de la Cámara de Comercio de Mérida.

“Lo que queremos, conscientes de que el problema no se resuelve con sólo la autoridad municipal, es pedir la coparticipación de la autoridad estatal y federal”, enfatizó el líder de los comerciantes organizados.

López Campos recordó que desde el año pasado se presentó un programa dividido en tres partes para combatir el comercio informal, pero se ha quedado sólo en la primera parte.

“Lo que es peor, el ambulantaje ya creció más, ahora no sólo hay ambulantes en el centro de la ciudad, hasta en las avenidas y en el Periférico, pero más grave aún es que tienen permiso del Ayuntamiento”, enfatizó.

El presidente de la Canacome informó que esperan reunirse la próxima semana con la Comuna y la comisión instalada por el problema del ambulantaje para plantear esta situación y, sobre todo, involucrar a otras autoridades contra los ambulantes.

“Que se invite, por ejemplo, a dependencias relacionadas con la salubridad, porque si una autoridad es omisa en su responsabilidad de evitar el problema, vamos a ver si la interacción de otras autoridades puede servir para solucionarlo”, dijo.

López Campos agregó que también insistirán con el Consejero Jurídico del Estado para presentar la nueva ley de fomento a la formalidad y combate a la ilegalidad.— DAVID DOMíNGUEZ M.

 

 




Volver arriba