El SAT refuerza su atención a contribuyentes

*Por la entrada en vigor de la factura electrónica en enero de 2014 trabajará en vacaciones decembrinas

Ante la inminente entrada en vigor de la factura electrónica el 1 de enero de 2014, la oficina local de Servicios de Administración Tributaria (SAT) reforzará sus servicios de atención a los contribuyentes en Yucatán.

La delegada del SAT en Mérida, Leticia Jeannett Martínez Medina, informó que a partir de mañana se suspenderán los trámites de Registro Federal de Contribuyentes (RFC) porque el personal y ella misma se enfocarán a la atención de pequeños contribuyentes que emigrarán a la nueva forma fiscal de Régimen de Incorporación Fiscal y que los obligará a expedir facturas electrónicas a partir del 1 de enero de 2014. Además, también atenderán a los patrones para que cambien sus formas de recibos de nóminas, del papel a lo digital.

La delegada Martínez Medina informó que el SAT local, ubicado en la calle 8 No. 317 entre 1 y 1-B de la colonia Gonzalo Guerrero, trabajará en este período vacacional decembrino en horarios de 8:30 a 16:30 del día 20 de diciembre al 6 de enero próximo.

Dijo que son muchos los contribuyentes, tanto del régimen de contribuyentes pequeños como de patrones, que no han realizado sus trámites para cumplir con la obligación de expedir facturas electrónicas, como lo establece la nueva Ley Fiscal Federal.

Advirtió que no habrá prórroga. La facturación electrónica será válida a partir del 1 de enero de 2014 y aquellos que expidan facturas en papel no serán válidas. Quienes no cumplan con la ley fiscal serán sometidos a revisión, inspección, auditorías y multas.

Para ayudar a los contribuyentes, que en Yucatán son 650,000, entre ellos 400,000 asalariados, el SAT dará talleres de orientación fiscal, capacitará a los usuarios en su sala de internet y mandará cartas individuales a los pequeños empresarios con sus respectivas contraseñas para que realicen el trámite en forma electrónica.

Ofreció que si es necesario darán talleres cada hora, incluso, ofreció becas a estudiantes del ramo para que se incorporen a este trabajo de atención al contribuyente.

Sobre la denuncia pública del presidente de la Coparmex Mérida, Nicolás Madáhuar Bohem, de que les niegan la devolución de los saldos a favor de impuestos, la delegada del SAT dijo que no tenía conocimiento, no es su tema sino de la Auditoría de la dependencia y ofreció solicitar información y permiso para tocar el tema con la prensa. Joaquín Chan Caamal.

 




Volver arriba