El SAT, con empresarios

El titular de la dependencia llega hoy a Yucatán

Aristóteles Núñez, titular del SAT, estará hoy en esta ciudad

Durante tres horas las 18 agrupaciones que integran el Consejo Coordinador Empresarial expondrán al director del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, problemas derivados de la reforma hacendaria que frena las inversiones, el crecimiento y la generación de empleos, informó José López Campos, presidente de la Canacome.

Además se plantearán casos específicos de empresas que atraviesan por una situación particular y que debe ser atendida, agregó.

En esa junta, que se realizará hoy de 10 a 13 horas en la Canacome, también hablarán las presidentas de las cámaras de comercio de Campeche y Chetumal, Verónica Ceballos y Ligia Sierra Aguilar, respectivamente, quienes traerán las preocupaciones empresariales de las vecinas entidades federativas.

-Será un ejercicio positivo, esperamos que haya acuerdos concretos -manifestó López Campos, quien también preside el Consejo Coordinador Empresarial.

Explicó que esa junta regional es parte de nueve reuniones de ese tipo que se realizan en el país entre dirigentes empresariales y funcionarios del SAT. Ya hubo dos encuentros de ese tipo en Aguascalientes y en Ciudad Juárez, que agruparon a empresarios del centro y el norte del país.

En esta ciudad, además del titular del SAT, participarán Ernesto Luna Vargas, administrador de Auditoría; Erick Castillo Magaña, administrador de Devolución de Impuestos y Compensaciones; Guillermo Valls Sponda, administrador de Servicios al Contribuyente, y Pedro Canabal, administrador regional de Auditoría y Comercio Exterior.

Con esos funcionarios estarán sus homólogos de la oficina local del SAT, encabezados por su titular, Leticia Martínez Medina.

-Tener en esa junta a los funcionarios centrales y locales permitirá dar seguimiento a los acuerdos, porque esos últimos serán testigos de lo convenido ahí -señaló López Campos.

En ese encuentro también participarán, por el gobierno estatal, Roberto Rodríguez Asaf, secretarios de Administración y Finanzas, y Carlos Pasos Novelo, director de la Agencia de Administración Fiscal.

-En esta junta expondremos problemas regionales en materia fiscal y hablaremos de los efectos negativos que trajo la reforma hacendaria -dijo el entrevistado-. Pero no es una reunión sólo para quejarse sino que también haremos propuestas de solución.- Hansel Vargas Aguilar

Encuentro cupular

El SAT y el CCE

Aristóteles Núñez Sánchez, titular del Servicio de Administración Tributaria, y otros funcionarios más de alto nivel de esa dependencia, se reunirán hoy en esta ciudad con presidentes de las 18 cámaras y agrupaciones empresariales locales, así como los dirigentes de los comerciantes de Campeche y Chetumal. El fin es quitar frenos a la productividad y la generación de empleos.




Volver arriba