Discreto, el Día de la Guayabera

Propondrán que sea vestimenta oficial los viernes

Uno de los fabricantes y comerciantes de guayaberas en Mérida

economía

El Día de la Guayabera pasó sin tanto ruido en Mérida. Salvo los funcionarios que asistieron al homenaje por el natalicio de Benito Juárez, que vistieron esta prenda, los yucatecos usaron ropa casual, como se vio en las calles y comercios de la ciudad.

Ante esta indiferencia de vestir la guayabera, que da identidad a los yucatecos, el presidente de la Liga de Acción Social, Héctor Navarrete Muñoz, informó que esa agrupación ciudadana propondrá una iniciativa para que los viernes los burócratas federales y estatales usen la prenda maya para que fortalezcan esa costumbre, tanto en Yucatán como en el país.

Navarrete Muñoz, quien fue entrevistado durante la clausura del IX Seminario Internacional sobre Huracanes, dijo que le gustaría que todos los viernes los yucatecos, el presidente de la República y su gabinete, los burócratas estatales y federales vistan de guayabera para arraigar esta tradición que está olvidada.

“Yo visto guayabera desde que tengo 18 años”, indicó el director regional de Grupo Asur. “Es una prenda elegante, bonita, fresca y cómoda. Desde que la puse me gustó”.- Joaquín Chan Caamal.




Volver arriba