Destaca la bicicleta de bambú

Junto con otros dos proyectos ecológicos pasan a la siguiente etapa de un concurso nacional

Participantes de la etapa 32 del concurso Cleantech Challenge de México que organizó el Consejo de Jóvenes Empresarios de la Coparmex Mérida.- (Foto Joaquín Chan Caamal)

Participantes de la etapa 32 del concurso Cleantech Challenge de México que organizó el Consejo de Jóvenes Empresarios de la Coparmex Mérida.- (Foto Joaquín Chan Caamal)

La bicicleta diseñada con bambú por los jóvenes yucatecos de la empresa universitaria Bambootec pasó hoy a la etapa 32 del concurso Cleantech Challenge de México que organizó el Consejo de Jóvenes Empresarios de la Coparmex Mérida.

Los otros ganadores de la fase 64 fueron la empresa campechana Agro Consac que se dedica al control biológico de plagas en los campos y Axis Asesoría y Medio Ambiente.

Ahora, según se explicó irán a la fase 32 de Puebla donde tratarán de pasar a la otra fase hasta que lleguen a la final donde el premio será de $250,000 al primer lugar.

El Diario publicó amplia información de la bicicleta de bambú diseñada por tres jóvenes emprendedores que intentan formar una empresa sobre paisajismo con bambú.

El nombre de los ganadores lo anunció Nayelli Hernández Crespo, coordinadora de la sede Península del concurso.

Fueron testigos el titular de la Seduma, Eduardo Batllori Sampedro; el delegado de la Semarnat, Jorge Carlos Berlín Montero;  la secretaria de la Juventud, Aline López Briceño; Hernán Patrón Ancona, presidente del CEJ dd Coparmex Mérida; León Gutiérrez Ferretis, presidente de los Consejos Consultivos para el Desarrollo Sustentable Núcleo Tabasco y Antonio González Blanco, director del Instituto Municipal de la Juventud.- (Por Joaquín Chan Caamal).

Etiquetas:, ,