Cumbre sobre el crédito

Confirman una reunión mundial en esta ciudad

Cientos de economistas de todo el mundo se reunirán en esta ciudad durante los primeros días del próximo mes de septiembre, para participar en el evento mundial “17th Microcredit Summit”, confirmó ayer Eric Rubio Barthell, jefe del depacho del gobernador.

El funcionario anticipó que esta cumbre mundial de economistas se dividirá en dos eventos, uno de importancia nacional y otro de interés internacional, aunque ambos relacionados con el tema de los microfinanciamientos.

Rubio Barthell recordó que este evento es organizado por la organización Summit, con sede en Washington, y en México se coordina a través del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim).

Facilitadores

“Nosotros (el gobierno del Estado) participamos en la organización, como facilitadores, como coadyuvantes, les brindamos el apoyo en lo que nos requieran para sacar adelante esta cumbre mundial”, puntualizó.

Es una reunión que espera congregar en esta ciudad a alrededor de dos mil especialistas en economía de 170 países, y se está considerando que llegue el presidente del país Enrique Peña Nieto para inaugurarlo.

El jefe del despacho señaló que el tema principal de este evento serán los microcréditos, que se han convertido en una herramienta básica en muchas partes del país para combatir la pobreza.

El entrevistado manifestó que este sistema de microcreditos para combatir la pobreza lo diseñó Mohamed Yunus, un banquero economista de Bangladesh, y le valió para ganar el premio Nóbel de Economía.

“De hecho uno de los invitados especiales a esta cumbre mundial de economistas, es precisamente Mohamed Yunus, de quien esperamos ya confirme pronto su asistencia”, comentó.

El funcionario recordó que también se espera la asistencia de personalidades de la realeza, como las reinas Sofía de España y Máxima de Holanda.

Rubio Barthell informó que ya se empezaron a hacer las reservaciones en los hoteles de Mérida para este evento.- DAVID DOMíNGUEZ M.

Cumbre | Economistas

Mérida será blindada próximamente por la Cumbre Mundial de economistas.

Centro de Convenciones

Los eventos de esta cumbre mundial en la ue se tratará lo referente a los microcréditos se realizarán en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

Seguridad

Tanto ese Centro de Convenciones, como la zona hotelera del Paseo de Montejo será blindada con fuertes medidas de seguridad.




Volver arriba