Convenio para la cultura fiscal

Los empresarios, en busca de mejor trato hacendario

El delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, Marco Antonio Ponce Hernández, formalizó ayer una alianza de trabajo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán para la promoción de la cultura fiscal, reconstrucción de una sana relación con la autoridad y acompañamiento en la reclamación de la devolución del IVA.

El presidente del CCE, José Manuel López Campos, quien presidió la reunión conjunta con la Prodecon en la Cámara de Comercio, dijo que los empresarios yucatecos cumplen con sus obligaciones fiscales, pero las autoridades hacendarias no y con ello impiden el crecimiento de los negocios y la creación de más plazas laborales.

El directivo senunció que las personas físicas y morales se enfrentan a situaciones poco favorables y su buena fe se ve empañada por la sospecha de la autoridad fiscal, que aplica revisiones exhaustivas que demoran indefinidamente la resolución y devolución de impuestos o saldos a favor del contribuyente, como en el caso del IVA y los depósitos bancarios.

“Pido un trato justo e igualitario. Si hay incumplimiento o irregularidades, que se sancione si se comprueba”, señaló.- Joaquín Chan.

 

Alianza | CCE

El CCE cree que con el apoyo de la Prodecon logrará mejor resultado y respeto.

Procedimientos

El delegado de la Prodecon dijo que busca reducir los tiempos de respuestas de los organismos recaudadores y resolver las dudas del contribuyente.

Mejor relación

El sector empresarial, dijo, espera que este acuerdo fortalezca la relación.




Volver arriba