Continúa el impulso al sector automotriz en Yucatán

Imagen de la inauguración de la concesionaria Hyudai en Mérida

Imagen de la inauguración de la concesionaria Hyudai en Mérida

MÉRIDA, Yucatán.- Como resultado del impulso al sector automotriz en Yucatán, se inauguró la agencia Hyundai-Farrera, la cual se construyó en un tiempo récord de cuatro meses y significó una inversión de 100 millones de pesos.  

Al encabezar la apertura oficial, el titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), David Alpizar Carrillo, destacó la apuesta realizada por la tercera generación de la familia Farrera, la cual ha estado ligada al segmento de comercialización automotriz desde 1935,  con presencia en Yucatán desde 1999.

En octubre del año pasado, este mismo grupo empresarial abrió en la ciudad una concesionaria enfocada al segmento premium.

“La puesta en marcha de esta agencia significó una derrama importante para la economía del estado. Con esta inversión se están generando 60 empleos formales, contando a todos los colaboradores bien capacitados y remunerados que estarán trabajando aquí, además de los contratados durante el tiempo de construcción”, dijo.

Ante los directores Generales de Hyundai-Farrera y Hyundai México, Fernando Vázquez Farrera y Pedro Albarrán, respectivamente, Alpizar Carrillo agradeció y calificó de acertada la elección de Yucatán como punto de distribución para la Península porque “la capital es indiscutiblemente un referente industrial, comercial y de servicios de la región”.

No nos sorprende pero sí nos alienta y refuerza nuestro compromiso como Gobierno el hecho de que una compañía nacional, con casi 80 años de experiencia en la rama de comercialización automotriz como es Farrera y una marca de gran valor que apuesta por la calidad, la elegancia y la eficiencia como Hyundai, le estén apostando fuerte y decididamente al mercado local, señaló el funcionario.

En su turno Vázquez Farrera destacó la alianza con Hyundai que les permitió ser de los primeros 14 distribuidores en todo México y la primera en el Sureste en representar la marca.

“Nuestro compromiso es ser una de las mejores agencias del país, y Mérida nos brinda el marco ideal de seguridad, calidad de vida, competitividad y dinamismo económico para lograrlo. Confiamos plenamente en que seguir invirtiendo en Yucatán ha sido nuestra mejor decisión”, enfatizó.

Finalmente agradeció el apoyo de las autoridades de Gobierno que les permitió completar en tiempo récord este proyecto de inversión.

Por su parte, Albarrán dijo que desde la apertura al público hace cerca de mes y medio, han rebasado por mucho las expectativas que tenían, esto “debido a nuestra garantía de cinco años en todos los modelos. Cinco años de asistencia vial en México y Norteamérica, y cinco años con el costo de mantenimiento más accesible del mercado. Eso nos permite hacer una oferta de valor muy importante que nadie más ofrece”, señaló.

También estuvieron presentes los presidentes de Hyundai Motor México, Joseph Chung; y de la Asociación de Distribuidores Hyundai México, Ramón Llano, además del director de Desarrollo Urbano de Mérida, Federico Sauri Molina.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, ,