Con iniciativa empresarial

La Ammeyuc da a conocer su plan de trabajo 2014

Mariana Ramos Palomeque, presidenta de la Ammeyuc

El trabajo de las mujeres empresarias en Yucatán ha sobresalido y concluido de manera satisfactoria durante 2013, según se indica en un informe de la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Yucatán (Ammeyuc), Mariana Ramos Palomeque.

Para este año, la asociación trabajará en consolidar sus tres pilares más importantes: la asociación, las socias y la sociedad. Se iniciará con la edificación de Ammeyuc con nuevas iniciativas y eventos; se reclutarán socias y apoyos comerciales con otras asociaciones; se verificará que con asesoría y regulación las socias cumplan con sus obligaciones empresariales y se consolidarán alianzas con los distintos organismos, potencializando los beneficios.

En 2013 hubo un acercamiento con diversas entidades gubernamentales y se pudo tener un acceso a sus programas. También Ammeyuc participó en diferentes actividades empresariales como tomas de protesta.

Hubo, según el informe, capacitaciones, en el marco de los desayunos mensuales, donde asistieron expertos en la materia empresarial. Se firmó un convenio con la Secretaría del Trabajo para aprovechar los beneficios de la bolsa de trabajo, desarrollo de personal, capacitaciones gratuitas, participaciones en ferias para dar a conocer empresas y apoyo e intermediación en la solución de trámites y conflictos. Además, se apoyó a socias de modo satisfactorio en conflictos con la Profeco.

Entre los beneficios de la asociación a lo largo del año figuran: empleos a vacantes de la bolsa de trabajo, reconocimientos a instituciones y a empresarias que tienen un impacto directo con la sociedad, apoyos a las socias informadoras, a quienes se les dio asesorías para que cumplan obligaciones.

Asimismo, se consolidaron las alianzas de la Ammeyuc con diferentes medios de comunicación para darle difusión a esa asociación. Se consolidó el equipo de asesores y consejeros.

La agrupación empresarial ya está realizando el trámite para contar con una representación del síndico ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Ammeyuc | Informe 2013

El año pasado fue de consolidación para las mujeres empresarias.

Juntas de trabajo

Es un equipo comprometido que trabaja en iniciativas y proyectos los cuales se discuten y se deliberan siempre en beneficio de Ammeyuc y de la socias.

Oficinas

Se rentó el terreno de la Asociación para obtener un ingreso que se destine a un fondo para la construcción de las oficinas de Ammeyuc.

Etiquetas: