Con fuerte impulso

La cadena Seven Eleven buscará mayor presencia

Una vista de la tienda 7 Eleven en San Pedro Noh Pat. La cadena tiene planes de crecimiento en la entidad

Las tiendas de autoservicio Seven Eleven ubicadas en la Península Yucatán entrarán con renovada fuerza al mercado del menudeo porque tiene planes de un crecimiento explosivo en esta región.

El contrato de arrendamiento de la franquicia Seven Eleven a la familia Abraham venció hace ocho meses y los empresarios de origen libanés no renovaron la renta por razones no reveladas, pero se cree que fue por la poca competencia que representaba para la cadena de tiendas Oxxo, que el año pasado abrió su tienda número 200 en el fraccionamiento Francisco de Montejo.

Centro distribuidor

De acuerdo con datos recabados en el sector privado, Seven Eleven ya inició o está por iniciar la construcción de un Centro de Distribución (Cedis) en la ciudad con lo cual mejoraría su logística y transporte de mercancías para bajar costos, tanto en materia prima como de productos terminados. Pero además, al parecer ya negoció la renta o construcción de numerosas tiendas en puntos estratégicos en Yucatán, principalmente en Mérida donde hay un enorme mercado para las tiendas de conveniencia.

El accionista mayoritario de la franquicia Seven Eleven es Jorge Chapa Salazar, ex presidente de la Concanaco Servytur, quien recuperó la marca rentada en el Sureste del país y ahora la impulsará con fuerza en la región.

No se sabe si el empresario Chapa Salazar rentó de nuevo la franquicia o por medio de su grupo comercial hará las inversiones para luego concesionar las tiendas de autoservicio a los interesados.

La franquicia mexicana tiene más de 1,600 tiendas en varias zonas de la República tales como Baja California, Coahuila, Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo. En estos dos últimos estados opera 45 tiendas bajo el esquema de sublicencia que es un esquema de negocio conjunto en asociación con otra empresa.

La cadena comercial conocida también como “7-Eleven” inició en julio de 2012 un plan de modernización de sus tiendas con características ecológicas que permitirá un ahorro de 28% de energía.

Su plan es construir este nuevo formato moderno en la república mexicana.

La primera tienda ecológica la construyó en Monterrey, cuna de la cadena.-




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