Competencia de gran sabor

Competencia de gran sabor

Triunfa el coctel "Uaymitún" en justa hotelera

El coctel "Uaymitún" elaborado por Omar Cámara Carrillo en una de las competencias de la Cuarta Olimpiada Hotelera

Con una división de primeros lugares arrancó ayer la primera ronda de la IV Olimpiada Hotelera donde la pasión, calidad, innovación y convivencia de los participantes fue lo más relevante de esta competencia de servicios.

El concurso de cocteles lo ganó el Fiesta Americana con la bebida “Uaymitún”, en alimentos triunfó el Presidente Intercontinental con un menú llamado “Crema de cochinita”, en plato fuerte destacó el Hyatt con “Chuletón de cerdo marinado con recado negro”, en postre triunfó el Hotel Holiday Inn con el dulce “Un boxito en el edén”.

La competencia de habilidades en los servicios de hotelería arrancó con una demostración del barman Omar Cámara Carrillo, del Hotel Fiesta Americana, sede de la primera ronda, donde en cinco minutos creó la bebida “Uaymitún”, que es una mezcla de ocho ingredientes, entre ellas “piquetes” de licor y cerveza de la región.

Las porras de cada participante alegraron el momento y generaron mayor nerviosismo en los competidores, quienes estuvieron bajo las miradas de jueces calificados y expertos en cada rama del servicio de hotelería.

El primer competidor, Omar Cámara Carrillo, es oriundo de Ucú, y reveló que ingresó al Fiesta Americana como empleado de limpieza y mozo, pero en cuatro años aprovechó los cursos de superación que dio el hotel y en una de esas oportunidades entró al bar del hotel.

Aprendió muy bien este oficio, su habilidad y creatividad lo llevaron a la olimpiada hotelera. No defraudó porque el coctel que preparó, el “Uaymitún”, obtuvo el primer lugar. Usó licores de coco y xtabentún de Casa Aristi para su refrescante mezcla.

“Estoy muy feliz. Conquisté a los jueces”, dijo tras conocer la noticia de su triunfo.

Cámara informó que el coctel “Uaymitún” es rico, refrescante y quita la sed.

Dijo que le hubiese gustado que su esposa Gladys Can Sulub lo viera en acción, pero ella fue al médico porque ambos esperan a su primer bebé en diciembre.- Joaquín Chan

Hoteles | Olimpiada

Participan los hoteles Hyatt, El Castellano, Fiesta Americana, Presidente y Holiday Inn.

Propósito

Tiene como fin promover la calidad de los servicios de hospedaje y demostrar el nivel competitivo en el mercado de la hotelería yucateca.

Sana competencia

El gerente del Hyatt, Richard Westell, dijo que es una sana competencia donde todo es ganar ganar y sirve de estímulo y aprendizaje a los empleados.




Volver arriba