Comerciantes se capacitan en la nueva Ley Hacendaria

CANACOME en alianza con el SAT imparten cursos en sus cinco delegaciones: Ticul, Tekax, Tizimín, Valladolid y Peto.

 

Comerciantes se capacitan en la nueva Ley Hacendaria.- Imagen de cortesía

Comerciantes se capacitan en la nueva Ley Hacendaria.- Imagen de cortesía

Mérida, Yucatán, 14 de enero de 2014.- Al continuar con la labor de información y capacitación sobre la nueva Ley Hacendaria, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida y el Sistema de Administración Tributaria (SAT) ofrecieron el día de ayer un taller, tanto práctico como teórico, en la ciudad de Peto, y asistieron cerca de 100 personas.

El presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos, destacó el interés que han despertado estos talleres por parte de los comerciantes del interior del estado, ya que la Cámara de Comercio abrió la capacitación al público en general con el objetivo de informarlos sobre las nuevas disposiciones y obligaciones fiscales.

Señaló que desde que se anunciaron los cursos se tuvo demanda de los comerciantes y prestadores de servicios, pues tenían muchas dudas e inquietudes sobre la Reforma Hacendaria, en especial todos aquellos contribuyentes que estaban registrados hasta 2013 en el Régimen de Pequeños Contribuyentes, conocido como REPECO.

El día de hoy en Ticul se impartió el taller teórico-práctico y los dueños de negocios, poco más de 150, en su mayoría pequeños contribuyentes, fueron los más interesados, donde se tuvo una amplia presencia de personas de talleres dedicados a la elaboración de calzado y artesanías.

López Campos anotó que este tipo de actividades forman parte del programa que el organismo empresarial ofrece a las delegaciones del interior del estado y que van encaminadas a apoyar las actividades de los diversos giros de negocios que hay en los municipios.

Aunque en este caso, la invitación se hizo para todos los pequeños empresarios, estén o no afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo, quienes conocieron la forma en que cumplirán sus compromisos ante la Secretaría de Hacienda.

López Campos resaltó que los participantes en este taller tuvieron la oportunidad de conocer los requisitos para estar al día en sus trámites hacendarios y evitar requerimientos y multas, por omisión o por incumplimiento de alguna declaración sobre sus actividades.

El presidente de la CANACO Mérida afirmó que con estas acciones conjuntas con el SAT, se busca que no exista desconocimiento de los contribuyentes sobre los alcances de los cambios derivados de la Reforma Fiscales.

Agregó que en las cinco delegaciones de la CANACO en el estado se ha presentado una preocupación general por la nueva Ley Hacendaria, ya que se tiene el temor de incumplir alguna disposición por parte de los contribuyentes por desconocimiento, lo cual les puede repercutir en sanciones y procesos penales para quienes no acaten las nuevas normas.

Por último, recordó que para quienes estén interesados en asistir a estos talleres de capacitación, informa que se realizarán los días 15, 16, 17, 24, 28 y 29 de enero en la sede de la CANACO Mérida; y en el interior del estado se efectuarán en Valladolid el 15, en Tekax el 16 y en Tizimín el 17 de enero en las sedes de las delegaciones respectivas.

Así mismo, finalizó, mencionando que de acuerdo a la demanda se podrían abrir nuevas fechas para impartir más talleres de información y capacitación, por lo que invitó a que se comuniquen a los teléfonos de la Cámara de Comercio para mayor información y registro.

 COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba