Cobros falsos y servicio ineficaz

Cobros falsos y servicio ineficaz

Son los principales motivos de queja ante la Profeco

Un inspector de la Procura- duría Federal del Consumidor verifica precios al público

José Antonio Nevárez Cervera, delegado de la Profeco en Yucatán, indicó que el cuarto sitio entre las empresas más denunciadas fue para una empresa de televisión de paga por satélite, el quinto para una de telefonía fija y la sexta posición para una de televisión por cable. Recordó que en 2012, la CFE y una empresa de telefonía fija ocuparon los dos primeros lugares.

El funcionario precisó que la mayoría de las denuncias fue por cobros no reconocidos y mal servicio prestado. Del total de denuncias ingresadas en 2013, el 94% se solucionó vía acuerdo y las demás continúan su curso en el proceso.

El delegado de la Profeco detalló que en el rubro de servicios se impusieron este año multas por $10.376,000, derivadas de quejas de la ciudadanía que se verificaron y comprobaron; en 2012 fueron $10.212,000 en esta área.

De igual forma, el Departamento de Verificación y Vigilancia de la dependencia impuso multas por $2.205,000 contra los $905,241 de 2012.

Además, recordó que los programas nacionales que la Profeco lleva al cabo son los de Fiestas Decembrinas, Día de la Amistad, Día del Niño, Día de la Madre, Día del padre, Vacacional y Turístico I, II, III, Regreso a Clases, Fiestas Patrias y Día de Muertos.- Luis Iván Alpuche Escalante

Profeco | Vigilancia

Operaciones especiales

Se realizan operaciones especiales en bares y centros nocturnos, casas de empeño, agencias de automóviles, hoteles, centros comerciales, tortillerías, mercados públicos, estacionamientos, centrales camioneras y venta de autopartes, entre otros.




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