CNOP firma convenio de trabajo con empresarios industriales

CNOP firma convenio de trabajo con empresarios industriales.- Imagen oficial

CNOP firma convenio de trabajo con empresarios industriales.- Imagen oficial

Mérida, Yucatán, 15 de mayo de 2014.- El secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares delegación Yucatán, Manuel Medina Enríquez y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en la entidad, Mario Can Marin, signaron un acuerdo de colaboración institucional que contribuirá a impulsar el emprendedurismo, el fortalecimiento de las actividades de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y la profesionalización e instrumentación de proyectos productivos.

Durante el evento, celebrado en la sala de juntas de la Cámara Empresarial, Medina Enríquez indicó que tras la firma del convenio, los afiliados a la CNOP y quienes estén interesados podrán acceder a esquemas que incrementen las oportunidades de desarrollo de sus iniciativas productivas.

 “Este acuerdo intensifica el trabajo  coordinado que venimos realizando desde el inicio de nuestra gestión con diferentes sectores de la sociedad, incluyendo el empresarial, pues una de nuestras prioridades es el fomento a la economía y el empleo; para que más familias yucatecas tengan una mejor calidad de vida”, añadió.

Además, destacó que en Yucatán existen jóvenes, mujeres y hombres  que están implementando proyectos innovadores que son oportunidades para el desarrollo industrial de sus comunidades, proyectos a los que se les pretende brindar  acompañamiento a través de este convenio.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la CANACINTRA en el estado, Mario Can Marin, resaltó la importancia de la colaboración coordinada de todos los actores sociales para llevar a cabo acciones que permitan crear nuevas fuentes de empleo con salarios mejor remunerados, impulsar la economía formal y el desarrollo de la industria.

Agregó que los integrantes de la comisión de jóvenes industriales de la cámara estarán trabajando de cerca con la CNOP, para respaldar distintas actividades productivas desde su gestación hasta su consolidación, mediante asesoría, capacitación y la vinculación con programas de apoyo a emprendedores.

El convenio tiene entre sus objetivos la colaboración institucional entre ambas organizaciones con la finalidad de impulsar actividades empresariales conjuntas como la capacitación, apertura de espacios de dialogo y análisis económico, además de promover el acceso a financiamiento.

Estuvieron presentes por parte de la CANACINTRA, el Secretario, Gregorio Sauri Jairala y  el Presidente de la Comisión Juvenil de Industriales, Alejandro Trueba Aguilar.

Asimismo, representando a la CNOP el Secretario Técnico, José Luis Vera Castillo; el Secretario de Coordinación Ejecutiva, Raúl Escalante Carillo; así como los líderes del Movimiento Nacional del Trasporte Multimodal, Miguel Ángel Manzanero Chan, del Movimiento Nacional Sindical, Jervis García Vázquez, y del Movimiento Nacional de Empresarios,  Enrique Montalvo Marcín.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba