Club para negocios

Compradores y proveedores en un mismo espacio

Una de las mesas de trabajo que se instalaron en la primera edición del "Business Club", que anoche realizó la Canacome en su sede

La Cámara de Comercio de Mérida se convirtió anoche en un importante club de negocios para empresas locales y reunió en su Centro de Convenciones a 135 compradores de bienes y servicios, proveedores y funcionarios de los gobiernos federal, estatal y municipal.

El presidente de la Cámara de Comercio, José Manuel López Campos, informó que el “Business Club” es un formato innovador con el cual fortalecerán el comercio local, generarán nuevos espacios de ventas, promoverán la producción y vincularán a proveedores locales con los gobiernos para que le vendan sus servicios o productos.

La primera edición del “Business Club” fue con 26 grandes compradoras, 72 empresas que iniciaron su vinculación con aquellas y 37 vendedores que tuvieron citas rápidas de contacto con potenciales compradores.

La Canacome organizará tres ediciones más este año: el 18 de junio, que será multisectorial; el 17 de septiembre, dedicada al turismo, y el 19 de noviembre para el ramo de las tecnologías de la información y comunicación.

López Campos dijo que este proyecto de promoción y vinculación de empresas compradoras con proveedores locales tendría alcance nacional e internacional: mañana viajará una delegación de la Cámara de Comercio a Belice, que se reunirá con sus homólogos centroamericanos para iniciar relaciones de intercambio comercial.

Por medio de la red de cámaras de comercio del país se invitará a grandes compradoras de otras entidades para que vengan a conocer la oferta de Yucatán.- Joaquín Chan Caamal

Promoción | Comercio

Anoche los tres espacios de negocios habilitados estuvieron muy concurridos.

Formato

Hubo una sala lounge para el primer contacto y citas rápidas para ofertar los bienes y servicios. Hubo coctel y bocadillos de 20 a 24 horas.

Curso

La Secretaría de Economía dará un curso los días 20 y 21 para empresas interesadas en vender al gobierno federal. Hasta ahora se han registrado 186.




Volver arriba