Clave para la vida económica

Ahora es más fácil el emprendimiento para la juventud

Un momento de la jornada inaugural del Congreso Regional de Administración y Desarrollo de Negocios ayer en el Teatro Armando Manzanero. En la mesa principal, en el orden habitual, Diego Puerto Paredes, Rebeca Peniche Sanguino, Ariel Aldecua Kuk, rector de la UTM; Yancy Vaillant y Héber Hernández García

El emprendimiento juega un papel clave para transformar el conocimiento en crecimiento económico, y eso depende ahora más de las personas, de quienes decidan ser emprendedores de éxito.

A lo anterior, Yancy Vaillant responsable del sistema de monitoreo del emprendimiento en Cataluña, España, agregó que en los antiguos estereotipos del siglo XX el emprendimiento de calidad es sólo algo tecnológico, industrial grande.

El especialista señaló que muchas veces en el siglo pasado hasta parecía inaccesible el emprendimiento a los jóvenes.

Yancy Vaillant es uno de los especialistas que participa, en el Congreso Regional de Administración y Desarrollo de Negocios, Innovación y Emprendimiento, organizado por la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM).

Este evento es uno de los que se realizan como parte del XV aniversario de que inició sus actividades esta universidad.

Poco antes de iniciar su conferencia magistral a los alumnos de Administración, el también profesor de la Universidad de Barcelona explicó que su tema es el emprendimiento en el siglo XXI.

El entrevistado indicó que su mensaje es que el emprendimiento es clave para la economía, y ya no es tan difícil acceder a esto.

Depende de uno

El conferenciante manifestó que en este siglo los jóvenes pueden fácilmente entrar con un emprendimiento de calidad, que no significa iniciar con las grandes empresas y muchos empleados.

“Ahora depende de uno mismo, lo que es importante es la creatividad, la innovación, la diferenciación, no tanto tener economías a escala, es mas que puedes hacer con lo que sabes”, afirmó.

El especialista consideró que ahora es más fácil para los jóvenes, pueden iniciar su carrera de emprendedor con negocios o proyectos menos ambiciosos, ajustados a sus capacidades, y gradualmente pueden ir subiendo.En su discurso, Ariel Aldecua Kuk, rector de la UTM, ante estudiantes y maestros dijo que con estos eventos buscan impulsar que las personas sean capaces de aportar soluciones, de mirar al futuro, que sean visionarios y emprendedores.”Debemos saber que la capacidad para competir es fundamental, de ella se derivan la riqueza, el crecimiento, empleos y mejora en los niveles de vida de la población”.El rector exhortó a los estudiantes a llevarlo a la prácitica, poner a funcionar sus habilidades y capacidades, para transformarlas en grandes proyectos.- David Domínguez Massa

De un vistazo

Actividades

Como parte del Congreso Regional de Administración y Desarrollo de Negocios, Innovación y Emprendimiento, ayer se realizaron conferencias magistrales en el Teatro Armando Manzanero, para hoy y mañana se realizarán talleres de trabajo en la UTM.

Conferencias

Las conferencias magistrales que se realizaron ayer fueron: “La Innovación y competitividad, impacto en las empresas del siglo XXI”, “Actualización, reto y cambio: reformas fiscales”, “Desarrollo económico e inserción internacional de México” e “Innovación: oportunidades de ciencia y desarrollo tecnológico para crecimiento nacional”.

DuraciónEl congreso regional, que se inició ayer miércoles, concluirá mañana viernes en la UTM, y participan conferencistas nacionales y extranjeros, de organizaciones mexicanas e internacionales.

Encuentro

El siguiente congreso será el de Kinesia, organizado por la carrera de Diseño Digital, en el área de Animación, y será el 8 de mayo próximo.




Volver arriba