Cierra sector del vestido en Yucatán 2013 con 13 mil 500 empleos

MÉRIDA, Yucatán (Notimex).- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido en Yucatán (Canainves), Carlos Worbis Rosado, reportó que ese sector cierra 2013 con una planta laboral de 13 mil 500 empleos, mil 500 plazas más que a fines del año pasado.

En entrevista, el empresario indicó que se trata de un crecimiento positivo dadas las difíciles circunstancias que vivió la economía nacional durante el presente año.

Sin embargo, señaló que es probable que en el arranque del próximo ejercicio fiscal se hagan algunos recortes pero muy ‘ligeros’ de personal en algunas empresas.

‘En los meses de enero, febrero y marzo por lo general hay una baja en la demanda de productos de vestir pero ésta se reactiva a partir del mes de abril y es cuando empiezan a recuperarse e incluso a abrirse nuevas plazas según la demanda’, resaltó.

‘Vamos a tratar de proteger los empleos lo más que podamos, no queremos perder plazas ni despedir personal, porque luego tenemos problemas para poder capacitar y preparar a personal nuevo en el futuro, pues eso tiene un costo para los industriales’, dijo.

Asimismo, planteó que es importante que autoridades intensifiquen la lucha contra el comercio informal, sobre todo aquel que vende productos de contrabando.

‘Los informales están en las calles vendiendo ropa china y nadie les decomisa sus productos, sólo se ejercen acciones contra la piratería de de música y de películas pero no se actúa conforme a ley en el caso de ropa de origen ilegal’, expuso.




Volver arriba