CCE pediría cambio de ruta del Transpeninsular

El nuevo líder del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán planteará al presidente Peña Nieto su interés por el cambio de ruta del Tren Transpeninsular

El nuevo líder del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán planteará al presidente Peña Nieto su interés por el cambio de ruta del Tren Transpeninsular

No sé si voy a tener acceso al Presidente Peña Nieto, si llego a él, el tema obligado que le plantearé es el cambio de ruta del tren transpeninsular de Mérida a Cancún, manifestó hoy el nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, arquitecto José Manuel López Campos.

El Presidente de la República vendrá mañana viernes a Mérida a una reunión con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En entrevista después de que asumió el nuevo cargo empresarial, López Campos reiteró que lo mejor para el futuro tren rápido es que llegue al aeropuerto de Cancún que tiene un movimiento de alrededor de 16 millones de pasajeros y se genera la mayor carga en Quintana Roo, en vez de que sea a Punta Venado donde casi no hay movimiento.

“No hemos dejado de insistir desde que supimos que iba a Punta Venado de que Cancún es el lugar que aseguraría el éxito del tren”, subrayó. “Hoy el desplegado en medios de comunicación de Yucatán y Quintana Roo señalan claramente la posición y las razones de que la ruta sea de Valladolid a Cancún porque detonaría la economía de la Península”.

López Campos también es presidente de la Cámara de Comercio de Mérida y dirigirá a CCE de marzo a septiembre de este año.- (Por Joaquín Chan Caamal).

Etiquetas:, , ,