Capacitación en la pequeña empresa

Invitan a utilizar un fondo para mejorar utilidades

David Alpizar Carrillo, secretario de Fomento Económico, al inaugurar ayer el  Foro Peninsular

El asesor en outsourcing de People Brand México, Álvaro Martín Castro Huchim, invitó a los representantes de empresas que participan en el II Foro Peninsular de Automatización Industrial, organizado por la Canacintra, que usen los fondos de capacitación de las dependencias para mejorar sus proceso de producción y atención a clientes.

El psicólogo Castro Huchim informó que prepara junto con la Canacintra un programa de capacitación para micro y pequeñas empresas enclavadas en el sur de la ciudad para que mejoren sus utilidades. Para ello recurrirían a los fondos de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social que financia el 50% del costo de la capacitación de empresas que tengan de 10 a 20 empleados.

La directora de Vinculación del Consejo de Ciencia, Innovación y Tecnología de Yucatán, Ericka Garibay Nava, presentó a los asistentes la fuerza de la ciencia y la innovación concentrada en 1,200 investigadores, 11 centros de investigación, 20 universidades públicas, 52 universidades privadas, 311 laboratorios y 53 bibliotecas.

Ericka Garibay informó que Yucatán está en la ruta de una “ciudad del conocimiento”, pero reconoció que para llegar a ello falta mucho. Incluso, la funcionaria dijo que el proyecto del Parque Científico y Tecnológico de Yucatán “ha ido lento” porque es muy grande, requiere de fuerte inversión y de mucha infraestructura porque hay una vinculación entre las instituciones que generan ciencia y las empresas que la necesitan.- Joaquín Chan Caamal

De un vistazo

Oportunidades

La directora de Vinculación del Conciytey, Ericka Garibay Nava, dijo que esta dependencia tiene programas de apoyo para el estudio de maestrías y doctorados en el extranjero, para empresas nuevas y para impulsar el emprendedurismo.

Desperdicio

Informó que anulamente el gobierno otorga 50 becas de posgrado para el extranjero, pero no todas se aprovechan porque hay el temor de que es difícil cubrir los requisitos y no es así.

Muestrario

La empresa Energki Robotics hizo una demostración de equipos de automatización.



Volver arriba