Canaco ofrecerá descuentos a becados del Ibecey

Comunicado de prensa

La Directora General del IBECEY, María Esther Alonzo Morales

Cerca de 70 empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida ofrecerán descuentos en sus artículos y productos a los estudiantes becados por el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Yucatán (IBECEY), como medida de apoyo a los jóvenes en formación académica.

El presidente del organismo empresarial, José Manuel López Campos, señaló que la cámara a su cargo, consciente de la necesidad de apoyar la educación y formación de los alumnos destacados, ofrecerá a través de sus afiliados descuentos en diversos artículos para todos aquellos que actualmente reciben una beca.

Destacó que los socios de la CANACO Mérida manifiestan de esta manera su decisión de ser partícipe de una causa que busca que los estudiantes no desistan en su camino de la educación.

Hoy nuevamente vemos que la coordinación de esfuerzos entre autoridades e iniciativa privada ayuda a que las familias tengan un ahorro a la hora que compren algo que les sea necesario para su desarrollo académico, anotó.

Por ello, la Directora General del IBECEY, María Esther Alonzo Morales se reunió con representantes de los diversos negocios que se sumarán a este programa, a quienes explicó los tipos de becas que maneja la institución, así como los montos que otorga.

La funcionaria estatal invitó a diversas empresas para que otorguen descuentos a los becarios del instituto a su cargo, con lo cual apoyará también la economía de las familias de esos estudiantes, ya que la mayoría es gente de escasos recursos.

Sabemos que son empresarios comprometidos y que están en la mejor disposición, y solo quieren conocer de qué manera se va a manejar y como son las tarjetas de descuentos que se darán para que los estudiantes puedan obtener un descuento, asentó.

Precisó que de manera particular se busca que las empresas que den el descuento sean librerías, papelerías, tiendas de uniformes, zapaterías, super, minisúper, ropa, restaurantes, entre otros.

Alonzo Morales indicó que actualmente en el estado hay más de 40 mil becados, mismos que podrían verse beneficiados con los descuentos que los establecimientos y negocios ofrezcan.




Volver arriba