Canaco Mérida presenta nuevo concepto para hacer negocios

El presidente de la Canaco Mérida, José Manuel López Campos (de pie)

El presidente de la Canaco Mérida, José Manuel López Campos (de pie)

MÉRIDA, Yucatán.- Con el lema “Una nueva forma de hacer negocios en Yucatán”, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida presentó el proyecto CANACO Business Club, el cual tiene por objetivo ser el vínculo entre las empresas afiliadas a este organismo empresarial y crear nuevas relaciones comerciales.

El presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos indicó que este nuevo concepto empresarial se realizará bajo una dinámica denominada Speed Networking, que consiste en citas rápidas de negocios de 3 minutos en donde, en una primera edición, 20 vendedores y 20 compradores buscarán vincularse para hacer transacciones.

Con este esquema innovador la CANACO Mérida podría ser un ejemplo a nivel nacional, que podría replicarse en otros estados, ya que actualmente no se tiene conocimiento de que otras entidades u organismos empresariales desarrollen este tipo de citas de negocios.

CANACO Business Club es una respuesta a los empresarios del estado sobre   su inquietud de hacer negocios y generar nuevos espacios para relaciones comerciales inteligentes, así como explorar nuevas oportunidades.

Precisó que en este 2014 se tiene programado la realización de 4 eventos de CANACO Business Club, en los cuales se espera que participan aproximadamente 100 empresas por edición.

En ese sentido, agregó que los eventos serían el 14 de mayo y 18 de junio, estos bajo el concepto multisectorial; 17 de septiembre, con negocios del ramo turístico y 19 de noviembre para Tecnología de la Información, todos ellos teniendo como sede el Lobby de la CANACO Mérida en horario de 20 a 24 horas .

Respecto a los negocios que podrán participar en este nuevo formato, López Campos señaló que para los socios afiliados no tendrá costo, pudiendo llevar un invitado.

Y para los no afiliados, así como para personas adicionales, la participación tendrá un costo de 250 pesos.

En este tipo de esquema, donde las citas de negocio serán en tipo lounge con alimentos y bebidas, los vendedores tendrán la posibilidad de ofertar sus productos y servicios a 20 compradores anclas, entre los que se encuentran grandes corporativos de insumos como tiendas departamentales, supermercados, así como el Gobierno estatal y municipal, entre otros.

Los participantes que no estén en la mesa de Speed Networking podrán interactuar con los otros invitados en la sala lounge y serán asistidos por el personal de la Cámara de Comercio quienes le presentaran a los empresarios de los giros que deseen conocer y de esta forma establecer relaciones comerciales inteligentes.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, , ,