Canaco contará con módulo del Sat para atender a contribuyentes

Canaco contará con módulo del Sat para atender a contribuyentes

·         A partir del próximo lunes ofrecerá servicio al público en general

 

Canaco contará con módulo del Sat para atender a contribuyentes.- Imagen de cortesía

Canaco contará con módulo del Sat para atender a contribuyentes.- Imagen de cortesía

Mérida, Yucatán, 19 de junio de 2014.- Para atender a los contribuyentes en cualquier trámite en materia fiscal, a partir del lunes 23 de junio el Sistema de Administración Tributaria (SAT) pondrá en servicio un módulo de atención a contribuyentes en la sede de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida.

El presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos, resaltó que la Cámara que preside será una de las primeras en el país en contar con un módulo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de manera permanente, y atenderá a todos los contribuyentes sin importar que sean o no socios de este organismo empresarial.

López Campos destacó que esta acción forma parte de un acuerdo entre la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida con la Secretaría de Hacienda, como un apoyo a los contribuyentes, con especial atención a los pertenecientes al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

El módulo, detalló, abrirá a partir del próximo lunes 23 de junio, y funcionará de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde y ofrecerá sus servicios al público en general, para todos aquellos que requieran realizar algún trámite ante el SAT.

Este módulo, dijo, cuenta con un equipo de trabajo de ocho personas, y tendrán en servicio ocho computadoras que estarán distribuidas en dos salas de atención, a fin de ofrecer mayor comodidad al público.

En una de la salas, precisó, estarán dos asesores y en la otra sala tendrán cinco computadoras para uso de las personas que necesiten realizar algún trámite en línea, y para ello se tendrá la asistencia de cuatro asesores.

Además, se contará una coordinadora del SAT que apoyará a los usuarios en alguno de sus trámites y elaboración de documentos que se podrán imprimir al momento, para lo cual tendrá a su disposición el equipo, apuntó.

El líder empresarial indicó que, entre los trámites que se podrán realizar se encuentran: La inscripción al Régimen de Incorporación Fiscal, la solicitud del Registro Federal de Contribuyente, las declaraciones fiscales, el registro del CURP, el aumento o disminución de obligaciones fiscales, la emisión de contraseñas para uso del Portal del SAT, etc. 

También, se contará con asesoría personalizada para quienes deseen incorporarse al RIF, para los necesitan utilizar el portal para llenar los datos y cumplir con sus obligación tributarias, presentar información de ingresos y egresos en el portal, entre otros movimientos fiscales, anotó.

Aclaró que en el caso de la facturación electrónica y la firma electrónica se harán con previa cita, pues se requiere programar el envío de la unidad móvil a la nueva sede.

COMUNICADO DE PRENSA




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